Ocho españoles lucharán por las medallas en el Europeo de Tiro con Arco para Discapacitados

11 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes, Tiro con Arco

Los ocho mejores arqueros españoles competirán desde mañana miércoles y hasta el próximo día 14 en el V Campeonato de Europa de Tiro con Arco para Discapacitados Físicos, que tendrá lugar en el Centre Omnisports de la ciudad francesa de Vichy.

La competición, que ha sido organizada por las Federaciones Francesas de Tiro con Arco y de Deportes para Discapacitados, contará con la presencia de 150 deportistas de 26 delegaciones nacionales, que participarán en pruebas de arco recurvo u olímpico y de arco compuesto o de poleas, con enfrentamientos individuales y por equipos en ambos casos.

La expedición española estará formada por los tiradores de arco recurvo Juan Miguel Zarzuela (Cádiz), Antonio Sánchez (Palma de Mallorca) y José Manuel Marín (Almería), y por los de los de arco compuesto Guillermo Javier Rodríguez y Jesús Peñalver. En féminas, participarán la navarra Carmen Rubio y las vizcaínas Ane Miren Alberdi y Ainara Badiola, todas ellas en arco compuesto.

El equipo masculino de arco recurvo defenderá en esta edición el título de campeón de Europa logrado en el pasado torneo continental, que se celebró en Nymburk (República Checa) hace cuatro años.

Este Europeo se disputará bajo las nuevas normas de competición aprobadas por la Federación Internacional, que establecen que los tiradores se enfrenten en un sistema denominado set, que consta de varias series. El sistema de competición concede dos puntos al que vence en cada una de ellas, uno para cada deportista en caso de empate y cero para el perdedor, declarándose ganador al tirador que antes llegue a seis puntos.
En la competición por equipos, el sistema es ligeramente distinto: se disparan seis flechas por ronda, organizadas en cuatro series, para un total de 24 disparos. Vence el que el conjunto que más puntos consiga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com