Amplia representación balear en el Mundial de Natacion Paralimpica.

14 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Juegos Paralímpicos, Otros Deportes

Amplia representación balear en el Mundial de Natación Paralímpica que se celebra en Eindhoven (Holanda) entre el 15 y el 21 de agosto

A partir de mañana dará inició el Campeonato del Mundo de Natación paralímpica en la localidad holandesa de Eindhoven. En este Mundial participarán 655 deportistas procedentes de 54 países.

Como es habitual, habrá una notable presencia de nadadores de Baleares en esta gran competición, con cinco nadadores que se preparan en el CTEIB bajo la dirección de Toni Pomar. Los nadadores serán Xavi Torres, Lorena Homar, Esther Morales, Alex Sánchez y Sanja Milojevic (ésta última representandso a Croacia) estarán en la ciudad holandesa para dar lo mejor de su rendimiento en esta temporada.

Xavi Torres, a sus 36 años participará en su sexto Mundial con inscripción en 4 pruebas individuales (50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 150
estilos) siendo en la última de las pruebas que se disputará el próximo viernes en la que deposita sus esperanzas de medalla a la espera de la composición del equipo de relevos de 4×50 estilos. Torres obtuvo 2 medallas de plata en el último Mundial de 2006 en Durban (Sudáfrica) y atesora 20 medallas (10 de oro) en sus 5 participaciones de Mundiales anteriores.

Esther Morales nadará 3 pruebas individuales (50 y 100 libre y 100 espalda). Morales buscará la medalla en el 50 libre, prueba en la que tiene la tercera mejor marca mundial del año de esta temporada. Además está prevista su participación en los 2 relevos femeninos. Morales fue medallista en el Mundial de 2002 en Mar del Plata (Argentina).

Alex Sánchez también estará en 3 pruebas individuales (200 estilos, 100 braza y 100 mariposa) en una temporada un tanto irregular pero en la que tratará de estar entre los mejores en los 100 braza.

Lorena Homar debuta en un Mundial (al igual que Sánchez) como gran esperanza del grupo balear ya que a sus 19 años aparece con la cuarta marca de inscripción en 200 estilos. Además nadará 100 braza y 400 libre.

Sanja Milojevic (nadadora croata que entrena en el CTEIB) nadará 100 y 400 libre, y 100 espalda además de los 5km de aguas abiertas donde deposita en esta prueba sus máximas ilusiones de medalla.

El Mundial es la competición internacional más importante de este deporte, sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos. El equipo español luchará por igualar las 41 medallas (8 de oro, 15 de plata y 18 de bronce) logradas en la edición de 2006, que tuvo lugar en Durban (Sudáfrica).

El Comité Paralimpico Internacional ofrecerá en directo a través de internet la retransmisión en directo de toda la competición en la que las finales se emitiran a partir de las 17.00en www.paralympicsport.tv

Teledeporte, el canal temático de Televisión Española, emitirá un programa diario en el que se recogerán los momentos más destacados del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebrará en Eindhoven entre el
15 y el 21 de agosto. Los resúmenes, que tendrán una duración de unos 18 minutos, se emitirán tras cada jornada, entre las 14.40 y las 15.00 horas, desde el lunes 16 hasta el sábado 21, ambos inclusive.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com