Pedrosa se impone a Lorenzo en los últimos libres

14 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

GP de la República Checa

El piloto mallorquín fue el último en saltar a la pista por las malas condiciones meteorológicas

EFE El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) fue más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en los segundos y últimos entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, mañana en el circuito de Brno.

Esta segunda y última sesión de entrenamientos libres comenzó con un retraso importante como consecuencia de una cerrada niebla que limitaba en gran medida la visibilidad, pero que poco a poco se fue disipando para dar paso a los pilotos de 125 c.c.

Los pilotos del octavo de litro fueron quienes más sufrieron las malas condiciones iniciales de la jornada, puesto que se encontraron la pista muy húmeda y comenzaron con tiempos muy lejanos a los realizados ayer, a los que no se pudieron acercar en ningún momento.

El británico Bradley Smith (Aprilia), acabó siendo el más rápido, con su compañero Nicolás Terol (Aprilia) muy cerca de él, en tanto que Marc Márquez (Derbi) no realizó los entrenamientos para intentar dar el máximo descanso a su lastimado hombro.

El líder del mundial vio los entrenamientos en la pista, acompañado por su director deportivo, el campeón del mundo de los 125 c.c. en 1999 Emilio Alzamora y deberá probarse en la única tanda oficial de pruebas.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el último de los pilotos de MotoGP en saltar a la pista, a la espera de que ésta se encontrase en las mejores condiciones posibles, lo que sucedió cuando se había disputado ya un cuarto de hora del entrenamientos y el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) se había ido una vez por los suelos.

De Puniet, que reapareció tras la grave lesión que sufrió en Alemania, pudo continuar los entrenamientos tras regresar a su taller y subirse a la segunda moto.

Como Randy de Puniet, algo después también rodó por los suelos el español Álvaro Bautista con su Suzuki GSV RR, que fue retirado de la pista en una camilla de las asistencias médicas del circuito checo.

En lo estrictamente deportivo, Dani Pedrosa fue el más destacado entre los pilotos de cabeza al rebajar su registro de la jornada precedente en algo más de medio segundo, lo que le permitió acabar las pruebas libres como el más rápido de MotoGP, aunque con apenas unas milésimas de adelanto respecto a Lorenzo, que tuvo que dar por válido su registro del primer día.

El español Toni Elías (Moriwaki) no pudo disputar la primera jornada de entrenamientos libres al ser penalizado por entrenar en el circuito de Misano Adriático la semana pasada y desde los primeros minutos de la segunda tanda salió dispuesto a recuperar el tiempo perdido, lo que le permitió liderar la categoría de Moto2 prácticamente desde el principio con una solvencia absoluta.

En los últimos minutos el italiano Andrea Iannone (Speed Up) acabó consiguiendo el mejor registro, secundado por Elías y con los japoneses Yuki Takahashi (Tech 3) y Shoya Tomizawa (Suter), pero el piloto de Manresa todavía tenia unas décimas guardadas y acabó erigiéndose en el mejor de Moto2 con un registro de 2:03.964, el único piloto que rompió la barrera del 2:04.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com