Resultados baleares primeras jornadas Mundial de Natación paralímpica, Eindhoven 2010

17 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Resultados baleares primeras jornadas del Mundial de Natación Paralímpica Se celebra en Eindhoven (Holanda) entre el 15 y el 21 de agosto

Desde hace dos jornadas se está disputando el Campeonato del Mundo de Natación paralímpica en la localidad holandesa de Eindhoven. En este Mundial  participan 655 deportistas procedentes de 54 países.

Como es habitual, hay  una notable presencia de nadadores de Baleares en esta gran competición, con cinco nadadores que se preparan en el CTEIB bajo la dirección de Toni Pomar. Los nadadores serán Xavi Torres, Lorena Homar, Esther Morales, Alex Sánchez y Sanja Milojevic (ésta última representando a Crocia) estarán en la ciudad holandesa para dar lo mejor de su rendimiento en esta temporada.

Hasta el momento, los nadadores del CTEIB han logrado meterse en varias finales aunque sin lograr medalla alguna.

Esther Morales logró hasta el momento la mejor clasificación con su quinta plaza y un excelente tiempo de 1.03.44 en los 100 libre. A Morales todavía le queda por nadar su mejor pruebz, los 50 libre donde se espera que esté entre las mejores. También nadará los 100 espalda.

Alex Sánchez por su parte ha obtenido una séptima y octava plaza en 100 braza y 200 estilos respectivamente, perdiendo su oportunidad de lograr medalla en la primera de las pruebas donde fue medallista de bronce en los Juegos de Pekín. Aún se lanzará al agua en 100 mariposa, con el objetivo de ser finalista.

Lorena Homar no pasó el corte en las eliminatorias de 400 libre colocándose en 11ª posicion. A Homar le faltan por disputar los 200 estilos (prueba en la que tiene opciones de podium) y los 100 braza.

Xavi Torres, por su parte, entro en la final de 50 espalda siendo ocativo en dicha final aunque probablemente este resultado no le permitirá estar en el cuarteto de relevos de estilos español, en el que suele nadar la posta de espalda. Además fue décimo en 50 mariposa, sin pasar a la final.
Hay que recordar que a Torres le queda su prueba principal, los 150 estilos.

El Mundial es la competición internacional más importante de este deporte, sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos. El equipo español luchará por igualar las 41 medallas (8 de oro, 15 de plata y 18 de bronce) logradas en la edición de 2006, que tuvo lugar en Durban (Sudáfrica).

El Comité Paralimpico Internacional ofrecerá en directo a través de internet la retransmisión en directo de toda la competición en la que las finales se emitiran a partir de las 17.00

Teledeporte, el canal temático de Televisión Española, emitirá un programa diario en el que se recogerán los momentos más destacados del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebrará en Eindhoven entre el
15 y el 21 de agosto. Los resúmenes, que tendrán una duración de unos 18 minutos, se emitirán tras cada jornada, entre las 14.40 y las 15.00 horas, desde el lunes 16 hasta el sábado 21, ambos inclusive.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com