Quinta posición para Esther Morales y séptima para Xavi Torres en el Mundial de Natación Paralímpica

19 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Natación, Otros Deportes

Quinta posición para Esther Morales y séptima para Xavi Torres en el Mundial de Natación Paralímpica

Desde hace cuatro jornadas se está disputando el Campeonato del Mundo de Natación paralímpica en la localidad holandesa de Eindhoven. En este Mundial participan 655 deportistas procedentes de 54 países.

En la penúltima jornada participaron los cuatro nadadores del CTEIB.
Esther Morales y Xavi Torres entraron en las finales de 50 libre y 50 braza respectivamente. Morales logró la quinta plaza muy cerca de las medallas aunque se quedó sin posibilidad de podium. A Morales le resta por disputar la prueba de 100 espalda en la última jornada de mañana.

Por su parte, Xavi Torres consiguió meterse en la final tras ser octavo en las eliminatorias, y logró mejorar hasta la séptima posición en una final muy ajustada entre el quinto y el octavo puesto. Para Torres el día importante será el de mañana donde disputará su prueba favorita, los 150 estilos.

Alex Sánchez fue decimotercero en 100 mariposa sin pasar el corte de las eliminatorias al igual que Lorena Homar, que quedó en décima posición en 100 braza.

RESUMEN

Hay que recordar que hace dos días se produjo la primera gran alegría para la natación balear protagonizada por la jovencísima Lorena Homar que se colgó la medalla de bronce en la prueba de 200 estilos. Homar, de tan solo 19 años, mantuvo una dura pugna por la tercera posición a pesar de pasar en los primeros cincuenta metros en séptimo puesto, por lo que tuvo que remontar para conseguir subir al podium con un excelente final que le permitió superar a varias de sus rivales. La mallorquina compartió podium con Natalia Prologaieva de Ucrania (medalla de oro) y Natalia Shavel de Bielorusia (medalla de plata).

Hasta el momento, los nadadores del CTEIB han logrado meterse en varias finales además del bronce logrado por Homar en esta jornada.

Además del 50 libre de hoy, Esther Morales logró hasta el momento la mejor clasificación con su quinta plaza y un excelente tiempo de 1.03.44 en los 100 libre. También nadará los 100 espalda.

Alex Sánchez por su parte ha obtenido una séptima y octava plaza en 100 braza y 200 estilos respectivamente (a la que hay que añadir la decimotercera de hoy en 100 mariposa), perdiendo su oportunidad de lograr medalla en la primera de las pruebas donde fue medallista de bronce en los Juegos de Pekín.

Aparte de su bronce en 200 estilos, Lorena Homar no pasó el corte en las eliminatorias de 400 libre colocándose en 11ª posicion.

Además del séptimo puesto de hoy en 50 braza, Xavi Torres, por su parte, entro en la final de 50 espalda siendo octavo en dicha fina. Además fue décimo en 50 mariposa, sin pasar a la final.

La nadadora croata del CTEIB Sanja Milojevic acabó en quinta posicion en los 400 libre, y le queda disputar la prueba de 5 km en aguas abiertas.

El Mundial es la competición internacional más importante de este deporte, sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos. El equipo español luchará por igualar las 41 medallas (8 de oro, 15 de plata y 18 de bronce) logradas en la edición de 2006, que tuvo lugar en Durban (Sudáfrica).

El Comité Paralimpico Internacional ofrecerá en directo a través de internet la retransmisión en directo de toda la competición en la que las finales se emitiran a partir de las 17.00 en www.paralympicsport.tv

Teledeporte, el canal temático de Televisión Española, emitirá un programa diario en el que se recogerán los momentos más destacados del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebrará en Eindhoven entre el
15 y el 21 de agosto. Los resúmenes, que tendrán una duración de unos 18 minutos, se emitirán tras cada jornada, entre las 14.40 y las 15.00 horas, desde el lunes 16 hasta el sábado 21, ambos inclusive.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com