Rudy Fernández es multado con 25.000 dólares y se complica su situación en la NBA

21 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El español se queja de los minutos que juega en Portland y desea irse.
Ha expresado durante el verano que su deseo es venir a Europa.
Esto va contra las normas de la NBA, que ha decidido sancionarle.

La NBA se acogió al reglamento interno de conducta y ha multado al escolta español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, con 25.000 dólares por haber manifestado a través de su agente que no quería seguir con su actual equipo.

De acuerdo a la NBA, este tipo de manifestaciones van en contra de lo establecido dentro de la liga y por lo tanto las mismas fueron consideradas como «perjudiciales». La NBA impuso la sanción un día después de que el agente del jugador, Andy Miller, declarase públicamente que Fernández, quien se encuentra con la selección de España preparándose para el Campeonato del Mundo de Turquía, no deseaba regresar esta temporada al equipo.

La relación (entre Rudy y Portland) es irreparable

Miller anunció a la prensa que Fernández deseaba jugar en Europa y estaba dispuesto que los Blazers lo pusieran inactivo las próximas dos temporadas, el tiempo que resta a su contrato. Conforme a las reglas de la NBA, jugadores y agentes tienen prohibido solicitar públicamente una transferencia, con la excepción de Kobe Bryant, que hace cuatro años lo hizo a través de varios medios de comunicación y nunca llegó a ser multado.

Portland no encuentra soluciones

El gerente general de los Blazers, Rich Cho, declaró el miércoles que el equipo ha buscado diversas opciones para Fernández, pero ninguna ha sido conveniente para Portland.

También el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, denunció a través de la prensa, que había intentado hablar por teléfono con Fernández desde que concluyó la pasada temporada y no había sido posible.

Fernández, uno de los favoritos de la afición, está disconforme con el tiempo de juego que le ha dado el equipo.

Por su parte, Miller en las declaraciones destaca que «la relación es irreparable. Portland y yo hemos mantenido muchas discusiones y la situación se encamina hacia un choque de trenes porque la perspectiva que tiene Rudy de lo que quiere ser y hacer es lo diametralmente opuesto a lo que ellos piensan».

Fuente: 20minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com