Sánchez Jover (Vecindario): «Nuestro fichaje estrella es Ferrández»

22 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley
Sánchez Jover (Vecindario): «Nuestro fichaje estrella es Ferrández»

 

El presidente del Vecindario, Paco Sánchez Jover, equipo grancanario en la Superliga de Voleibol, dijo hoy a Efe que su «fichaje estrella» para la temporada 2010-2011 es el colocador español Vicente Ferrández, ex jugador del UCAM Murcia.

«Con Fernández en el equipo podemos contar con una plaza de extranjero más, ya que, anteriormente, esa posición siempre la ocupábamos un foráneo», explicó.

Sánchez Jover informó que en la recepción se han reforzado con el uruguayo Nico -«también procede del Murcia y ha disputado en la pasada temporada una Liga muy buena»- y que sigue el colombiano Harold Ramírez.

«Seguimos con el brasileño Alves de central y con Cristian y Ferrán -el tercer ex Murcia- completarán la posición», destacó el dirigente isleño, quien agregó que han recuperado a Semidán Déniz para jugar de opuesto y que ficharán a un dominicano, del que tienen buenas referencias.

Sánchez Jover también resaltó el fichaje del líbero tinerfeño Alex y la continuidad de todo lo que han podido de casa «para tener un banquillo en condiciones».

«Estamos buscando al segundo colocador, pero ya contamos con trece jugadores. Con todo, a mi gusto aún nos falta el refuerzo de un central grande con capacidad intimidatoria, aunque nuestra plantilla está muy equilibrada y competitiva, mejor que la del año pasado», apuntó.

Para Sánchez Jover los objetivos están claros: «Vamos a organizar la Copa del Rey el último fin de semana de febrero de 2011 y todos nuestros pensamientos están puestos en ese torneo».

«No necesitaremos clasificarnos porque, por ser organizadores, estamos directamente dentro, pero sí que queremos como mínimo llegar a la gran final. Intentaremos hacer un gran evento, poner toda la carne en el asador y creo que con el equipo que tenemos podríamos llegar a luchar por el título», dijo.

El presidente del Vecindario dijo que a partir de ese momento, como lo que queda es la recta final de la Superliga, y en función de cómo esté caminando el equipo y lo que hayan hecho en la Copa del Rey, buscarán llegar lo más lejos posible en las eliminatorias al título de Superliga.

El presupuesto del equipo grancanario ha bajado con respecto a dos temporadas atrás y ronda los 380.000 euros.

«Nos faltan por conseguir aún unos 70.000 euros y, dado como está actualmente la situación económica, es un reto importante para nosotros porque, si bien hablar de esa cantidad en otros años se podía asumir, en esta campaña habrá que luchar mucho», afirmó.

Sánchez Jover dijo que «lo bueno» de su club es que hasta ahora no mantiene deudas con nadie, y que pueden arrancar la liga sin lastres

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com