Los nadadores paralímpicos de Balears retornan del Mundial con una sola medalla

23 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Natación, Otros Deportes

Sólo una medalla en la mochila. Los nadadores que se entrenan con Toni Pomar en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears no tuvieron esta vez el premio a su esfuerzo. Con este sorprendente balance, por inesperado ya que era habitual en los últimos años volver con las maletas cargadas de metales, retornó el equipo balear de natación paralímpica del Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Eindhoven (Holanda).

La encargada de subirse al podio fue esta vez Lorena Homar, que mordía su primera medalla -un bronce- por primera vez en un Mundial. El equipo español finalizó con 26 metales (seis oros, once platas y nueve bronces).

Luchando siempre por el podio
Entre las «decepciones», el veterano Xavi Torres, que no se acordaba de la última vez que regresó de una competición con al menos una medalla. Esta vez no pudo ser, pero estuvo luchando siempre por el podio. Y como él, Esther Morales o Alex Sánchez. Resultados:
Lorena Homar: bronce en 200 estilos, 10ª 100 braza, 11ª 400 libre.
Xavi Torres: 4º 150 estilos, 7º 50 braza, 8º 50 espalda, 10º 50 mariposa.
Esther Morales: 5ª 100 libre, 5ª 100 espalda, 5ª 50 libre.
Alex Sánchez: 7º 100 braza, 8º 200 estilos, 13º 100 mariposa.

Fuente: Webesport.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com