Próximas citas para el Mallorca New Limit

28 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Tras el parón vacacional de agosto, la Escudería Mallorca New Limit vuelve a la competición, con tres importantes citas. La primera de ellas es la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se celebrará el próximo 12 de septiembre en el Circuito de Albacete.

La escudería balear participará con Ángel Poyatos en 125GP y con Alfonso Alcaide en Stock-Extreme, manteniendo intactos sus objetivos, que no son otros que seguir acumulando experiencia en este competidísimo certamen, una experiencia que permita a sus jóvenes pilotos acabar en los puntos. Para preparar esta primera cita, la MNL y Ángel Poyatos se desplarán este lunes 30 de agosto al circuito manchego para realizar unas jornadas de entrenos libres.

Los días siguientes a la prueba del CEV, el 13, 14 y 15 de septiembre, serán muy importante para la carrera de Ángel Poyatos, ya que se enfrentará a un gran reto, participar en las pruebas de selección de una de las copas monomarcas internacionales con más proyección, la Road to Red Bull Rookies Cup. Esta copa, que ha lanzado a muchos de los pilotos que hoy en día conforman las parrillas del Mundial de Velocidad, realizará en el Circuito de Monteblanco, en Huelva, unas pruebas de selección, en la que Ángel intentará hacerse con una de las codiciadas plazas. Se trata de una empresa muy difícil, ya que entre los criterios de selección no están sólamente los puramente deportivos, sino que también influyen otros comerciales, como es el que estén representados la mayoría de países, y por ese motivo, los pilotos españoles deberán luchar por una de las dos o tres plazas que como máximo se dan por nacionalidad.

La tercera cita puede ser el Campeonato de Europa de Velocidad, que se celebrará el 23 y 24 de octubre en Albacete. Se están haciendo gestiones para que Ángel pueda participar en este certamen, que se celebra en el formato de una sóla prueba, pero como la participación en él depende de los resultados obtenidos en el CEV en el 2009, y como Ángel no participó, se está intentando conseguir una de las seis plazas de wild-car seleccionadas por la organización.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com