Campeonato de Europa Junior 2010, España cae ante el Campeón de Europa

30 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

España sufrió su primera derrota en el Campeonato de Europa Junior que se está disputando en Mogilev (Bielorrusia) al perder por 3-1 (14-25, 25-20, 25-23 y 25-21) ante Francia, actual campeona del torneo. La selección española comenzó muy fuerte y consiguió sorprender a su rival, que poco a poco fue cogiendo el tono al partido. Los jugadores de Ricardo Maldonado mostraron su capacidad de entrega en defensa y su capacidad para no dar un balón por perdido.

La selección española no pudo mantener su condición de invicta en el campeonato continental y cosechó su primera derrota en un partido en el que salvo el primer set, completamente dominado por los de Ricardo Maldonado, siempre tuvo que remar contracorriente para tratar de superar al combinado francés.

El primer set mostró una España completamente concentrada y consciente del trabajo que tenía que realizar para ir hacia la victoria. Sin la presencia de Fran Ruiz, aquejado de un proceso febril, la selección nacional encontró sus mejores armas en un sólido bloqueo con Borja Ruiz y Pablo Bugallo, y un encomiable esfuerzo defensivo en el que brillaron David Sanllehí y el líbero Toni Llabrés. España lograba distanciarse en el marcador y dejar practicamente sentenciado el set al pasar por el segundo tiempo técnico. Los diez puntos de ventaja fueron renta más que suficiente para afrontar sin apuros la recta final de set.

Francia reaccionaría con el segundo set. El cambio de colocador del final del primer set tuvo su continuidad y un parcial 1-6 de inicio obligó a Ricardo Maldonado a parar el encuentro. España se encaminaba por la senda del error y su rival lo aprovechaba para mantener la distancia en el marcador hasta el segundo tiempo técnico (16-7). Angel Trinidad, Miquel Angel Fornes y Juan Manuel González entraron de refresco y facilitaron la recuperación de España, que volvió a encontrar su sitio en la red, pero la renta se había convertido en insalvable para el equipo nacional (25-20)

El tercer set era decisivo y ambos conjuntos mostraron sus mejores armas. Francia se escudaba en un terrible potencial físico con un poderoso ataque, y la selección nacional mantenía su enorme capacidad de trabajo y sacrificio por encima. El partido subió en intensidad y emoción sin que ni españoles ni franceses lograrán distanciarse en el marcador. Los empates se sucedían en un set de vital importancia y la vigente campeona de Europa fue la primera en conseguir ventaja en la recta final del parcial (20-22), una renta que no dejaría escapar para conseguir el set por 25-23.

España acusó el golpe y el arranque del cuarto set no pudo ser peor para la selección nacional. Francia conseguía cinco puntos de ventaja en el primer tiempo técnico fruto del elevado número de errores español. Los chicos de Ricardo Maldonado se veían obligados a remontar pero el conjunto galo mantuvo el control del choque. España apretó los dientes una vez más pero cuando el partido pudo encaminarse al tiebreak, dos nuevos errores del combinado nacional sentenciaron el choque.

Ficha técnica:
Francia: Laloutte (-), Le Goff (12), Bruckert (16), Ragondet (7), Talia (19) y Demirovic (16); seís inicial; Daniel (Líbero). Tambien jugaron: Oriol (4), Rabillier (1) y Accambray (1)
España: Baos (10), Bruque (2), Almansa (20), Borja Ruíz (14), Bugallo (5), Sanllehí (5); seís inicial; Llabrés (Líbero). Tambien jugaron: Trinidad (1), Villena (3), Fornés (-) y González (1)
Parciales: 14-25 (19 m), 25-20 (27 m), 25-23 (27 m) y 25-21 (27m)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa Junior disputado en el SK Olimplikelts. Liderán el grupo B tras las dos primeras jornadas Bulgaria y Serbia con dos victorias. España y Fráncia suman un triunfo, mientras que Bielorrusia e Italia no conocen la victoria. El próximo compromiso de España será el lunes 30 de agosto a las 16:30 horas ante el anfitrión Bielorrusia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com