REVELACIÓN DE SETE BENAVIDES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA OLÍMPICA

1 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica, Otros Deportes

El pasado fin de semana tuvo lugar el campeonato de España de Pista en el embalse de Berducido (Pontevedra), donde el canoista del Real Club Náutico Port de Pollença se proclamó Campeón de España en 200 m. en la categoría Sub23, clasificándose en la categoría absoluta senior en segunda posición por detrás del campeón olímpico David Cal, al que estuvo muy cerca de superar, a menos de un segundo de diferencia en la llegada.

En total los palistas de Baleares consiguieron subir hasta en 8 ocasiones al podium, conseguidos tanto por el canoista de Pollença como los palistas del R.C.N. Palma-Obra social la Caixa.

En la categoría K-1 Senior hombre, posiblemente la más dura de todo el Campeonato, el palista del R.C.N. Palma consiguió clasificarse para disputar la final en la que obtuvo la medalla de plata en la categoría Senior Sub23, en la distancia de 1000m. Además volvió a subir al podium tras conseguir la medalla de bronce en la distancia de 500 m., un doblete muy merecido después de todo el esfuerzo de una temporada muy dura.

En la categoría Junior dama fue la otra que también nos dio muchas alegrias, a pesar de no poder completar el medallero previsto. Así el K-2 del R.C.N. Palma formado por Carmen Estade y Paula Ruiz-Zorrila consiguió la medalla de plata en la distancia de 500 m. y la medalla de bronce en 1000 m.

Para finalizar el K-4 Junior dama del R.C.N. Palma, marcado por la reciente llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur de Elena Monleon, capitaneado por ella misma junto con Carmen Estade, Paula Ruiz-Zorrilla y Rio Cobos consiguieron la medalla de oro en la distancia de 500 m. Con lo que culmina una temporada de ensueño para las palistas del RCN Palma.

F.B.P.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com