Francesc Llenas se une al proyecto de Unicaja Almería por una temporada

4 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Es líbero y cumplirá 28 años este próximo 13 de septiembre Es internacional con la selección española y procede de CAI Voleibol Teruel

El proyecto del Club Voleibol Almería para esta temporada sigue creciendo. La entidad almeriense está haciendo una fuerte apuesta por jugadores nacionales y con experiencia, que tengan ganas de llegar al primer equipo para seguir creciendo. Características que cumple el último fichaje que hace oficial el club, el de Francesc Llenas. Este jugador catalán, que nació el 13 de septiembre de 1982, es líbero y, actualmente, es titular indiscutible con Julio Velasco, el seleccionador nacional.

Con la incorporación de Francesc Llenas a la plantilla de Unicaja Almería, ya son cuatro los representantes del conjunto almeriense en la selección. Así, junto al líbero, están Manuel Sevillano, Alberto Salas e Ibán Pérez. Precisamente, con este último jugador, Llenas ha compartido su última temporada en Superliga, con el CAI Teruel, de donde proceden ambos. Ahora, comparten la ilusión por hacer algo importante con la selección española, camiseta que el líbero ha defendido en más de 30 ocasiones, y de destacar en Unicaja Almería, al que consideran el mejor equipo de voleibol de España.

Trayectoria y palmarés
La trayectoria de Llenas arranca en Andorra, donde comenzó a forjarse como uno de los jugadores ‘promesas’ del panorama nacional. Sus dos temporadas en el conjunto de los Pirineos, le sirvieron para dar el salto al J’Hayber de Elche, en el que jugó durante una campaña. De ahí, pasó a CAI Voleibol Teruel, en la segunda temporada de Miltcho Milanov, pasando a ser una de las piezas claves en la transformación que ha llevado el club turolense en las últimas campañas. De hecho, Cesc Llenas, ha disputado 107 encuentros con el conjunto naranja, único jugador que ha superado la cifra de los 100 partidos con la camiseta del CAI Teruel. En su palmarés destacan dos Superligas y una Supercopa de España.

El jugador, que se encuentra concentrado con la selección, ha afirmado que se encuentra “contento y con ganas de empezar”. Para el catalán, “no es para menos, he fichado por el que considero uno de los mejores equipos de la historia del voleibol. Estoy deseando llegar. Aunque conozco a mucha gente del equipo, estoy deseando empezar a trabajar con Axel Mondi”. El ya líbero de Unicaja Almería recalca que su adaptación será fácil, ya que, además de a Ibán Pérez, comparte concentración con la selección con Manolo Sevillano y Alberto Salas. “Además, también coincidí varias semanas con Mario Ferrera”. Sabe que uno de los principales objetivos del club es la Superliga, “Unicaja lucha por todos los títulos y es lo que debemos hacer todos los que nos pongamos esa camiseta. Ojalá este año rompamos ese maleficio. Todo supone un gran reto para mí”. Llenas se acordó también de Alexis Valido, quien fuera líbero de Unicaja Almería, “ha dejado el pabellón bastante alto, de ahí que sea considerado como uno de los mejores líberos que ha tenido el voleibol nacional. El reto crece”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com