Selección Junior Masculina. Campeonato de Europa, España inicia la batalla por el quinto puesto

4 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La selección nacional junior inicia este sábado a las 18:30 horas su periplo hacia el quinto puesto del Campeonato de Europa de su categoría que se está disputando en Bielorrusia. España buscará ante Bélgica el pasaporte hacia el partido por el quinto lugar del torneo, que significaría reeditar el puesto logrado un año antes por este mismo grupo de jugadores en Holanda.

Los jugadores de Ricardo Maldonado quieren recuperarse cuanto antes del varapalo anímico que significó su incontestable derrota ante Bulgaria y no poder seguir en la pelea por lograr el sueño de la medalla continental. El espíritu de sacrificio, lucha y entrega mostrado ante Serbia, o el excelente rendimiento ofrecido en el tiebreak ante Italia y en la victoria sobre Bielorrusia, son el patrón que España intentará recuperar para aspirar al quinto puesto.

El último precedente entre España y Bélgica se remonta al Torneo 8 Naciones de este año, donde ambas selecciones coincidieron en dos ocasiones con reparto de victorias para ambos conjuntos. En los dos choques disputados el partido se fue al tiebreak sonriendo la victoria a España en el partido correspondiente a la fase de grupos, mientras que en el duelo por el tercer puesto, sería Bélgica quien se hiciera con el triunfo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com