PUESTA EN MARCHA DE LA ‘CIUDAD DEL FUTSAL’ EN LA SUPERCOPA

7 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La LNFS pondrá en marcha la ‘Ciudad del Futsal’ durante la Supercopa, un complejo de diversión y formación para los más pequeños

La Supercopa de España ‘Guadalajara 2010’ no sólo se vivirá sobre la pista. El torneo estará ‘aderezado’ por numerosas actividades que se desarrollarán en paralelo a la competición. Una de las más destacadas es la ‘Ciudad del Futsal’, una iniciativa que la LNFS pondrá en marcha a modo de experiencia piloto y que consiste en un complejo de diversión para los más pequeños y sus familias, que, además de ofrecer la posibilidad de practicar deporte, tendrá un carácter educativo y formativo.

El recinto se ubicará en el entorno del Palacio del Infantado de Guadalajara y estará abierto al público entre el viernes 10 de septiembre y el domingo día 12. El acto de inauguración de la ‘Ciudad del Futsal’ tendrá lugar este viernes 10, a partir de las 17:00 horas, y estará presidido por las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala conquistadas por la Selección Española en ambas disciplinas.

La ‘Ciudad del Futsal’ dispondrá en su interior de dos pistas azules, de 15×10 metros cada una, en las que los asistentes podrán jugar al fútbol sala. En este sentido, se organizarán ‘partidillos’ entre los menores que acudan al evento y se entregarán distintos obsequios.

Además, se instalará una portería de precisión, en la que los participantes deberán demostrar su puntería alojando el balón en el hueco que concede más puntos; y una pista de habilidad, en la que se tendrá que superar una ‘gymkana’ compuesta por distintos ejercicios.

La práctica deportiva y la diversión no serán los únicos alicientes de este complejo, que, en su intención de educar y formar a los más pequeños y transmitir valores, realizará distintos talleres, entre los que destacan los de globoflexia, maquillaje, pintura o manualidades, entre muchos otros.

Asimismo, la ‘Ciudad del Futsal’ contará con la presencia de distintos jugadores de los equipos participantes durante las tres jornadas, y participarán en las actividades organizadas en el recinto junto a los asistentes. El complejo estará abierto al público durante la tarde del viernes, mientras que el sábado y domingo estará disponible en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

Por tanto, durante los tres días en que Guadalajara ‘respirará’ fútbol sala por los ‘cuatro costados’, la ‘Ciudad del Futsal’ será todo un acontecimiento, un complemento perfecto a una de las Supercopas de España más competitivas de la historia, que hará que el espectáculo y la pasión se vivan por duplicado en la capital alcarreña.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com