Tres juveniles baleares refuerzan el Voley Ciutat Cide

10 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El fichaje de tres juveniles para el conjunto mallorquín de Superliga 2, completa momentáneamente la plantilla del Voley Ciutat. El club de Ciutat que se ha caracterizado por su apuesta por la base y por creer en las jugadoras mallorquinas, esta vez amplia su radio de acción y ficha una menorquina.

 

Espe Bermejo, natural de Ciutadella de Menorca, es una jugadora de 3r año de juvenil. Con tan sólo 18 años, ha sido varias veces pieza clave en las selecciones baleares que durante la última década han realizado grandes papeles en el nacional de selecciones. Su progresión se vio recompensada en su club de origen el Valeriano Allés Ciutadella que en las dos últimas pretemporadas ha contado con Bermejo para la preparación inicial del equipo de superliga. La jugadora viene para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo del Cide y coger la experiencia necesaria para debutar en superliga 2.
Por otro lado Blanca Campillo, nacida en Soller y formada en su cantera, también es una juvenil destacada de las Islas. Con un título de subcampeona de España en categoría cadete y multitud de apariciones en las categorías inferiores de la selección balear, también es una de las jugadoras con más proyección en Baleares. Cuenta con tan sólo 17 años y entrenará con el primer equipo de la entidad rojiblanca, a la espera de una oportunidad a lo largo de la temporada.
La tercera jugadora, la más joven de ellas con 16 años, que se incorporarse al primer equipo se llama Mireia Pons, la perla de la cantera del Voley Ciutat, ha sido 5 veces campeona de Baleares en diferentes categorías. En su etapa como cadete formó parte de la selección española, y su progresión a lo largo de los años la ha situado como una de las jugadoras más determinantes de Baleares. Pons irá incorporándose paulatinamente al primer equipo, al ritmo que sus estudios le permitan, el club pretende darle minutos para que vaya cogiendo la experiencia necesaria de cara a su salto a competiciones nacionales.
Con estas tres incorporaciones el Voley Ciutat Cide ya tiene conformada su plantilla para afrontar con ilusión a partir del 9 de octubre su segunda incursión en Superliga 2.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com