Ormaechea y Rueda serían felices con un empate

11 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La tercera jornada de Liga sitúa frene a frente al San Rafael con la Peña Deportiva a partir de las ocho de la tarde en Sant Rafel. Los dos equipos van a la cita necesitados de los puntos y aunque los dos entrenadores por razones de ética deportiva hablen de que sus equipos quieren ganar y sumar tres puntos, en sus círculos más íntimos (vestuario), no han tenido desdoro en dar por bueno un empate, un punto.

El derby de esta tarde será uno más con todos los ingredientes típicos de un partido de estas características y atractivo para el espectador. Más que para el espectador, para el aficionado de San Rafael y Peña Deportiva, pues los partidos del Barcelona y del Real Madrid restarán afluencia de espectadores al duelo insular.
Ormaechea y Luis Rueda tienen aspectos coincidentes, al menos dos. Quieren ganar pero firmarían un empate con la lectura positiva de sumar un punto y no el negativo de la pérdida de dos.
El entrenador de la Peña sabe y así lo ha confesado a sus colaboradores que el rival va a poner las cosas muy difíciles, que suplirá su menos capacidad técnica con pelea y no hará concesiones. Por ello la Peña irá a Sant Rafel a disputar el partido y esperar su oportunidad, consciente de las limitaciones ofensivas del rival, por lo que adelantarse en el marcador sería suficiente para llevarse el partido por un estrecho 0-1. Y si la ocasión de marcar no llega y el encuentro se cierra con el 0-0 inicial, Rueda estará satisfecho.
Ormaechea sabe del potencial de una Peña que no ha dudado en catalogar como el mejor equipo del campeonato y que considera debe ser campeón en Semana Santa, o antes. Y con esa premisa, Mario Ormaechea no va a desatar una ofensiva para ir a por el partido entusiasta y descaradamente desde quePuigserver Trobat , árbitro del encuentro, marque el arranque.
Si al San Rafel se le aparece el gol en el marcador, bienvenido sea, pero Mario Ormaechea se daría por contento con un empate.
Por ello, apostar a la igualada, sin goles, es lo más sesudo desde la pizarra de los técnicos. Lo que ocurre es que los jugadores emborronan las pizarras y quiebran los planteamientos propios…….. y los ajenos.

F.P.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com