Crónica Carrera Velocidad Son Moix

14 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado fin de semana tuvo lugar, en el circuito urbano de Son Moix, la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Velocidad, para las categorías de Minimotos GP, Mnimotard Extreme y Scooter, aunque está última no era puntuable para la Copa de Mallorca. La prueba estuvo organizada por el Motoclub 4 Illes, corriendo a cargo del cronometraje el mismo club. En esta ocasión los entrenos libres se realizaron el sábado por la tarde, algo que agradecieron los pilotos, ya que se dispone de más tiempo para ajustar la moto a las características del trazado.
Minimotos GP Javier Salmerón fue el gran dominador de las dos mangas de carrera, consiguiendo dos victorias, completando el podio Carlos San Juan, con dos segundas posiciones y Guillermo Mora, que también repitió la tercera posición en ambas mangas. En la segunda manga se produjo un espectacular accidente de Rene Grandpierre, en el momento en que Salmerón lo adelantaba de forma un tanto arriesgada. La caída no tuvo consecuencias físicas aunque la minimoto quedó malparada tras el «aterrizaje».
Pit Bike Extreme Esta fue la verdadera categoría reina de esta jornada de carreras, ya que con 16 pilotos en la parilla de salida, realizaron un auténtico espectáculo. Tras dos mangas «eléctricas», Enrique Arjona se hacía con dos victorias, muy trabajadas por cierto, ya que tanto Diego Pérez como Javier Jiménez se lo pusieron muy difícil. Diego subió al segundo escalón del podio mientras que Jiménez lo completaba. Lamentablemente, durante la prueba, se produjo una caida de Víctor Velez, que se rompió la clavícula. Fue evacuado en ambulancia y tras el reconocimiento será operado el marte 14 en la Policlínica Miramar.
Scooter Al no ser puntuable para la Copa de Mallorca, no contó con la inscripción habitual, participando en las dos mangas seis pilotos. Aún así, las carreras fueron divertidas, con victoria en ambas de Óscar Calvo, seguido en la clasificación final por Esteban Rodríguez y Miguel Ángel Daviu.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM
Fotos: Archivo Koldo Zuazaga, excepto la de la caída de Rene Granpierre, que ha sido cedida por el mismo.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com