BADMINTON. La Liga Nacional de División de Honor regresa este fin de semana con interesantes duelos por arriba y por abajo

16 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Entre este sábado y el domingo se disputan en las diferentes pistas de los clubes nacionales la segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor. Tras un primer fin de semana en el que se cumplieron los pronósticos, en este segundo envite el objetivo será, sobre todo, sumar puntos para no verse descolgado, sobre todo los equipos que no han estrenado su casillero, e intentar abrir hueco dentro de la zona que da derecho a playoff a los primeros clasificados de cada grupo.

En el Grupo A, la jornada se disputa al completo el sábado, y la abren el actual líder, Soderinsa Rinconada de Sevilla, y el segundo, Torrejón Saglas, que se miden en tierras andaluzas a partir de las 9 horas. Uno de los duelos más atractivos de la jornada, puesto que los madrileños quieren poner en aprietos al claro favorito del grupo, y además llegan con la moral alta tras sumar sus tres primeros puntos. Enfrente, Rinconada querrá continuar con sus excelentes números en esta liga y de paso poder batir a un rival directo en la parte alta del grupo.

Dos horas después, y en Granada, el Veleta, con el apoyo de su público, intentará sumar sus primeros puntos. No lo tendrá fácil ante un Ibiza reforzado moralmente tras su victoria en la primera jornada ante un gran equipo como Xátiva, que en caso de ganar lograría dar un paso importante en sus aspiraciones, aunque todavía queda mucho por delante.

Y cerrará el grupo, a partir de las 17 horas, otro duelo con todos los ingredientes. El recién ascendido As Neves se estrena ante su afición y querrá dar una buena imagen y llevarse sus primeros puntos con el calor de los seguidores gallegos, aunque enfrente tendrá a un Xátiva Valencia Terra i Mar herido tras caer en la primera jornada y que buscará también empezar a llenar el zurrón de puntos, lo que augura un duelo intenso.

En cuanto al Grupo B, que se jugará entre sábado y domingo, como ocurriera con el Grupo A, primero y segundo de la tabla, tras la primera jornada, se enfrentan en la pista del actual líder. A las 11.30 horas del sábado, los onubenses del IES La Orden y los oscenses del Multicaja se verán las caras para dirimir quién acaba el fin de semana como líder. Más papeletas tienen los andaluces, que además juegan en casa, aunque Huesca intentará aprovechar sus bazas para tratar de dar la sorpresa.

Media hora antes, a las 11 horas, el Arjonilla debuta en casa en la nueva categoría con hambre de puntos, y lo hace ante un Alicante que ha empezado bien y que intentará mantener la racha. Un duelo importante de cara al devenir del grupo, ya que Arjonilla está casi obligado a sumar si no quiere empezar a descolgarse y Alicante podría sumar ya seis puntos que allanarían mucho su camino.

Y el domingo cierra esta segunda jornada liguera el duelo entre el Pitius de Ibiza y Benalmádena, a partir de las 10 horas. Ninguno de los dos consiguió inaugurar su casillero de puntos en la primera jornada y tratará de cambiar ese rumbo en un duelo en el que al menos a priori se espera igualdad, por lo que la victoria podría caer de cualquiera de los dos lados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com