Crónica MX «B» Felanitx

18 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Campeonato de Baleares de Motocross «B» celebró este sábado su octava prueba de la temporada con el «Motocross Fira de Sant Miquel 2010», que como cada año organiza el Motoclub Felanitx. En esta ocasión, y gracias a la colaboración del Consell de Mallorca, la Federació Balear de Motociclisme y 100 Emocions, esta prueba se convirtió también en la quinta de la Copa Consell de Mallorca de Minicross. Se convocaron las categorías de Iniciación, Minicross, 65cc y la Copa Pit Bikes, contando con una participación de 28 pilotos entre todas las categorías.
INICIACIÓN Miquel Tanco se impuso en las dos mangas, destinadas a los alumnos de las escuelas de la FBM que compiten por primera vez. Luis Marco fue segundo, completando el podio Julio Porcel. Daniela Narros no pudo repetir la buena actuación de la primera manga, en la que fue tercera, aún así consiguió la cuarta plaza con 35 puntos. Luis Ramírez fue quinto, seguido de Pau Porcel y de David Narros.
MINICROSS Jordi Portell sigue ganando mangas, y en Felanitx sumó dos más. Roberto Giglioni fue segundo, mientras que Sergio Morales y Miguel Ángel Sureda completaron la lista. Curiosamente todos los participantes ocuparon las mismas posiciones en ambas carreras.
65cc Las carreras de esta categoría están siendo muy competidas, con varios pilotos luchando por las primeras posiciones. En esta ocasión Nacho Alcoceba se llevó la victoria en la segunda manga, y sumando la segunda posición de la primera se impuso en el global. La segunda plaza fue para Guillermo Martí, que fu el piloto más regular. Con dos terceros puestos, empató a 40 puntos con Toni Ferrer, que fue el ganador de la primera manga, pero al ser sexto en la segunda manga, sólo pudo subir al tercer escalón del podio. Juan Rueno fue de menos a más, consiguiendo una trabajada segunda posición en la última manga, gracias a lo cual se clasificó cuarto. Alexandro Finzi, que ha dejado Iniciación para subir de categoría, fue quinto, seguido de José Mª carmona, Jesús Ferreres, Jorge Rey y Marc Arjona.
Pit Bikes Esta vez le tocó el truno a Miquel Bordoy, que ganó las dos mangas por delante de su máximo rival, Toni Melis, que ocupó la segunda plaza, también en cada carrera. Ángel Moñino fue tercero al sacarle dos puntos a Alex Martínez, que fue cuarto. Toni Truyols, Jaime Femenías, Juan Miguel Barceló y Miguel Ángel Bauzá completaron la clasificación.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com