El Valeriano insinúa su poderío

20 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo de Chema Rodríguez cumple el pronóstico ante el Cide y se adjudica su trofeo, el primero de la pretemporada, en el que ha podido comenzar a exhibir la calidad que atesora

El Valeriano Allés Menorca Volei impuso la lógica y se llevó el trofeo de campeón del torneo Ciutadella de Menorca, al vencer en el duelo decisivo al CV Cide de Palma de la SFV 2 por 3 sets a 0, completando así, con éxito, su primera aparición en la pretemporada.

Se preveía que el equipo de Chema Rodríguez debería esforzarse más que en el partido del viernes ante el Barça, ya que las mallorquinas habían vencido en la tarde del sábado al CV Barça con claridad, y así fue. De inicio, Rodríguez sacó en pista un posible teórico equipo titular, y la mejoría con respecto al encuentro del viernes, se notó. Mayor intensidad en el juego, más concentración y mejoras en defensa, con buenos bloqueos. También el Cide obligaba a ello, debido a su nivel superior. Tras un inicio igualado (9-8), el Valeriano impuso su dominio con un parcial de 16 a 4 para llevarse el primer set 25-12.

Realizó algunos cambios el técnico local al inicio del segundo set, dando entrada a Sandell por Helia Rodríguez, pero tras la igualada a 6, fueron Vita y Correa quienes se encargaron de mostrar la fuerza del Valeriano por la zona central, y llevar a su equipo a liderar el luminoso. El Cide no daba su brazo a torcer y siguió mostrando su buen nivel, llegando incluso a disponer de una bola de set (23-24) que el Valeriano consiguió salvar para aprovechar su primera oportunidad y finiquitar un segundo set equilibrado y emocionante, con jugadas de mucho mérito que hicieron disfrutar al público presente.

Tras el susto, las jugadoras locales salieron más agresivas en el inicio del tercer parcial, llegando al 5-1. Chema Rodríguez dio entrada a Cardona, Ré y González, para descansar a Meleán, Sánchez y Yantin, y el equipo no lo acusó en exceso. Mantuvo la intensidad, la superioridad en el tanteo (16-9) y se llevó el set y el partido de forma mas o menos clara. En suma, victoria, con mejores argumentos que la obtenida el viernes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com