Xavi Sastre: «Básquet Mallorca tendrá una defensa bien estructurada y un ataque alegre»

21 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El entrenador del equipo mallorquín espera que con el trabajo diario consigan ser un equipo a tener en cuenta en su nueva andadura.

Todavía no ha comenzado la competición pero, ¿con que objetivo parten para esta temporada?

Nuestro objetivo es el de crecer cada día y cada jornada. No nos vale de de nada el que la gente piense que porque venimos de la LEB Oro hemos de ser uno de los equipos punteros. Si al final lo somos será por nuestro trabajo diario y por los resultados obtenidos. Nuestro presupuesto no es el que la gente se pueda pensar viniendo de la LEB Oro, todo se ha tenido que recalificar y en cuanto al tema económico yo creo que partimos con cierta igualdad a muchos equipos de la LEB Plata.

Después de tener confeccionada la plantilla, ¿cueles pueden ser sus puntos fuertes y débiles?

Creo que vamos a ser un equipo con una defensa bien estructurada y con un juego alegre (como a mí me gusta) en ataque.

¿Cuales serán los equipos a tener en cuenta en esta liga y quien puede marcar la diferencia?

No conozco lo suficiente la categoría como para poder opinar con garantías, pero por lo que voy viendo y leyendo y el conocimiento de algunos jugadores, pienso que tanto Tíjola, Andorra y Clavijo son tres equipos que seguramente ahora mismo están un escalón por encima del resto.

Creo que Ávila ha hecho un equipo muy serio, con un muy buen entrenador y Coruña con jugadores de mucha experiencia y que saben lo que es el baloncesto.

Luego están los equipos filiales, los cuales siempre son peligrosísimos ya que son equipos con gente joven con mucha calidad y con mucha hambre.

Siento no poder opinar del resto porque no tengo la información necesaria y no quisiera menospreciar a nadie, ya digo simplemente me falta información, pero seguro que entre el resto de equipos saldrá alguno que puede que sea la sorpresa o no.

¿Como afectaran las nuevas reglas a la forma de jugar?

En esto sí que yo al menos parto con la ventaja de haberlas ya trabajado y puedo deciros que en poco tiempo todos los equipos estarán al día. Es cierto que al principio la línea de 6,75 se les hace larga sobretodo saliendo en movimiento (bloqueos directos o indirectos), y que en la zona se crean más espacios para el ataque y más problemas de ayudas para las defensas, pero que con el trabajo diario al final todos nos acostumbramos a estas normas y en poco tiempo las consideramos normales.

Aunque para los que la seguimos día a día la LEB Plata es una competición seria. ¿Para usted cuales pueden ser las claves para que se consolide como tal?

El tema económico, el respaldo de las instituciones, empresas privadas, medios de comunicación y la masa social son los factores más importantes para que esto crezca y no sólo en la LEB Plata, sino en todas las categorías profesionales, porque sino es muy complicado poder trabajar con tranquilidad y perspectivas de futuro.

¿Cual es el mejor momento de trayectoria como entrenador? ¿ y el peor?

Como buenos tengo muchos, pero tengo un muy buen recuerdo de mi primera victoria como entrenador «profesional» con el Básquet Inca y fue en la cancha de CAI Zaragoza. Hacía dos partidos que había sustituido a un gran entrenador (Samaniego ) y el equipo llevaba 10 jornadas de liga y 10 derrotas, y nos presentamos en Zaragoza para ganar prácticamente en el último segundo con un triple de Tuky Bulfoni. Fue maravilloso.

Y otro gran recuerdo fue el ascenso con el Básquet Muro de EBA a la LEB Plata. Fue extraordinario todo el año.

Y en cuanto al peor sin duda fue el descenso de LEB Oro con el Básquet Inca en un partido que perdimos de un punto en casa y era el quinto partido del Play out con el pabellón a rebosar.

Muchas gracias y suerte para esta temporada.

http://www.muevetebasket.es/xavi-sastre-basquet-mallorca-tendra-una-defensa-bien-estructurada-y-un-ataque-alegre/cont/2981/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com