El Trofeo Vilas U16 se presenta con más de 120 jugadores

23 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

El torneo internacional de Tennis Sub-16, que se jugará en Palmanova del 25 de septiembre al 3 de octubre, ha cerrado su inscripción. Finalmente, más de 120 jugadores y jugadoras de 26 países que aseguran el éxito inernacional del primer trofeo que lleva el nombre del legendario Guillermo Vilas. Este primer Torneo Internacional sub-16 Tennis Europe, Guillermo Vilas Tennis Academy, se presenta este viernes a las 12:00 horas.

En la categoría masculina, completado el cuadro principal de 18 jugadores, hay 65 que jugarán las previa de clasificación y 25 alternativos. En categoría femenina, son 18 las jugadoras del cuadro principal y 56 para las clasificaciones.

El campeonato comenzará el 25 de septiembre con la fase de clasificación para el cuadro final, el cual comenzará el martes 28. Las finales se jugarán el 3 de octubre.

La principal novedad consiste en que las semifinales y finales se jugarán con recogepelotas y habrá un sistema de medición de la velocidad del servicio único en Mallorca.

Los países presentes son:  España, Francia, Alemania, Italia, Austria, México, Argentina, Gran Bretaña, Rusia, Bulgaria, Ucrania, Serbia, Turquía, Suecia, Lituania, Portugal, Kazajistán, Polonia, Grecia, Suiza, Bielorrusia, Hungría, Dinamarca, Macedonia, Chipre y República Checa.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Academia Guillermo Vilas y el Ayuntamiento de Calviá, el Hotel Ponent Mar, Casali Courts, IB3, Warriors y Head, habrá un village, gradas para el público y la supervisión general de la Tennis Europe.

Al ser la entrada libre, se invita a todos los colegios y aficionados a que vean en acción a los mejores jóvenes de ambos sexos que vienen de 26 países de Europa, Asia y América.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com