Miralles entra en la historia

23 septiembre 2010 | Por | Categoria: Ciclismo, General

Josep Miralles

ANTONI OLIVA. PALMA. Con apenas 16 años, Josep Miralles hizo historia el domingo para el deporte isleño, al convertirse en el primer ciclista mallorquín de categoría cadete que se impone en la prueba de fondo en carretera del Campeonato de España.

Fue en la localidad cántabra de Santoña y sobre un recorrido rompepiernas de 60,3 kilómetros, que el palmesano completó a una velocidad media de 40,26 kilómetros por hora. Una prueba, con 105 participantes– en la que Balears también se impuso en la clasificación por equipos, tras el decimoprimer puesto de Pepu Romero y la posición número 17 de Alex Barreda.
En Cantabria, el mallorquín fue declarado el mejor corredor de las competiciones del Consejo Superior de Deportes. Reconocimiento que en categoría femenina se llevó la asturiana Alicia González.

Josep Miralles se convirtió así en el representante más destacado de la selecció de Balears desplazada a Santoña, que en total conquistó tres títulos, una medalla de plata y una de bronce.
Destacado rodador y buen contrarrelojista, Josep Miralles conquistó su segundo título de campeón de España en Santoña con un ataque a 400 metros de meta a un grupo de 43 corredores que terminaron en disposición de disputar la victoria y el título en juego.

La poderosa y oportuna ofensiva del mallorquín le permitió dominar con autoridad el esprint, unos metros por delante del castellano-leonés Miguel Sáez y el andaluz Juan López-Cózar.

El seleccionador de Balears, David Monserrat, destaca que “Miralles remató el excelente trabajo que a lo largo de toda la carrera realizó el equipo. Estuvieron perfectos”. “Es un corredor fuerte y con futuro”, considera por su parte Toni Colom –técnico de la Escola Superior de Ciclisme del Govern– sobre el nuevo doble campeón de España mallorquín.

Ya en el inicio de su segunda temporada en la Escola Superior de Ciclisme de la EBE, Josep Miralles conquistó de esta forma su triunfo más importante de su incipiente trayectoria, superior al de sus dos subcampeonatos de pista.

Un gran éxito con el que redondeó su aportación al triunfo del cuarteto de Balears en la contrarreloj por equipos autonómico del Nacional organizado en Cantábria. Una ajustada victoria que Josep Miralles compartió con Enric Mas, Pepu Romero y Toni Sureda, aventajando en 3 segundos a los representantes de Galicia y en 6 a los cántabros, en un recorrido de 8,3 kilómetros que el equipo de Balears cubrió a una velocidad media de 47,1 kilómetros por hora.

Fuente: Diario de Mallorca

Deje su comentario