PRESENTACIÓN LIGA INTEREMPRESAS EN MURCIA

23 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La LNFS y Equipo Ñ presentaron la sede de Murcia de la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas

La Liga Nacional de Fútbol Sala y Equipo Ñ llevaron a cabo este jueves la presentación oficial de la sede de Murcia en la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas, una competición homologada por la Asociación y en la que está prevista la participación de más de 150 compañías de nuestro país. La ciudad murciana será una de las cinco localidades que albergarán el torneo, junto a Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Murcia, acudieron el concejal de Deportes de la ciudad, Miguel Cascales; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; representantes de Equipo Ñ, organizador de este proyecto; los jugadores internacionales de ElPozo Murcia Kike Boned, Rafa Fernández y Álvaro Aparicio; el capitán del Reale Cartagena, Miguel Ángel Cobeta; representantes de ElPozo Ciudad de Murcia y distintas personalidades del deporte murciano.

El socio director de Equipo Ñ, Fernando Cueto, encargado de abrir el acto, resaltó el “esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de Murcia para acoger una competición que, según indicó, “es el modelo más cercano al campo profesional, y ese objetivo, la labor de la LNFS ha resultado vital”, agregó.

Por su lado, el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, dio la bienvenida a todos los asistentes, y calificó la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas como “un interesante proyecto de consolidación del fútbol sala, un deporte que es toda una referencia en Murcia”. El edil admitió que el Consistorio fue “receptivo desde el inicio” a albergar este torneo, pese a las dificultades que entrañaba por el alto grado de ocupación de las instalaciones deportivas municipales. “Hemos hecho un esfuerzo importante para poder celebrar esta competición”, señaló.

Asimismo, Cascales agradeció a la LNFS y Equipo Ñ la elección de Murcia como una de las sedes del torneo, e hizo público el “apoyo” del Ayuntamiento a “todas las iniciativas que llevéis a cabo. Nunca daremos la espalda al fútbol sala”, finalizó.

Por su parte, Javier Lozano quiso agradecer, de manera especial, a Miguel Cascales, y en general al Consistorio murciano por el “constante apoyo” que otorga al fútbol sala, y explicó que esta medida se enmarca en el plan estratégico que puso en marcha cuando se hizo cargo de la Asociación hace poco más de un año.

“Vamos a dar ‘glamour’ y orden a la pasión e ilusión de los aficionados por jugar”

“El primer objetivo era dar estabilidad interna a la Liga Nacional, algo que hemos conseguido en un año, y el segundo es implicarnos y asociarnos con la sociedad, a través de tres pasos: los niños, a los que ya nos hemos acercado en Guadalajara con la ‘Ciudad del Futsal’, un evento que pasearemos por todo el país; la solidaridad, mediante diez proyectos en los que se implicarán todos los clubes de la LNFS; y las empresas”, manifestó.

Lozano argumentó que la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas se sustenta en la ilusión de “muchos aficionados que quieren seguir jugando. Las empresas utilizan el fútbol sala como respuesta a su capital humano, y estoy convencido de que este deporte encaja perfectamente ahí. Nosotros vamos a vender sueños y a dar ‘glamour’ y orden a la pasión y la ilusión de los jugadores que participen en la competición”, añadió.

Por último, el máximo mandatario de la Asociación adelantó que la LNEFS estará presente en los eventos que organice la Liga Nacional, como son la Copa de España o la final por el play off por el título de Liga.

Entretanto, Álvaro Aparicio, jugador de ElPozo Murcia, aseguró que se trata de “una gran iniciativa”, que permitirá “expandir el fútbol sala a otros niveles distintos del ‘escalón profesional’, aportando un punto más de competitividad y organización, algo que siempre gusta a la gente que juega al fútbol sala, y acercando este deporte a la ciudadanía en general”.

El ala-cierre se mostró convencido del éxito de este proyecto: “El fútbol sala es un deporte que se tiene muy en cuenta en Murcia, y por eso creo que esta Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas va a tener un enorme respaldo entre la gente. Hay que agradecer que tanto la LNFS como Equipo Ñ hayan elegido a Murcia como una de las cinco sedes de la competición”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com