Trial Maria de la Salut

23 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La localidad mallorquina de Maria de la Salut vivió, este pasado sábado 18 de septiembre, una jornada de lo más trialera, ya que se dieron cita prácticamente todas las categorías del Campeonato de Baleares, Élite, Máster, Expert, Open, Base 80, Base 50 automáticas, Iniciación y Clásicas, aunque está última no fue puntuable para el certamen balear. El encargado de organizar esta prueba fue el Motor Club de Gas – Maria, que dio comienzo a las 16:00 horas con un total de 40 inscritos entre todas las categorías.
ÉLITE Aunque Guillem Soler empezó liderando la prueba tras el primer giro a las zonas, Marc Horrach le empató en la siguiente ronda, imponiéndose finalmente tras una magnífica tercera vuelta, en la que entregó su tarjetas con cero puntos. De esta manera, el piloto de Inca Marc Horrach se imponía a Guillem Soler, mientras que Josep Seguí quedaba algo más rezagado, subiendo al tercer escalón del podio.
MÁSTER Unos pasos de zonas demasiados fáciles hicieron que desde el primer al cuarto clasificado tan sólo hubiera una diferencia de dos puntos, por lo que cualquier fallo, por pequeño que fuera, se pagaba a un precio muy alto. Toni Salas no pudo hacerlo mejor, y con una facilidad pasmosa se adjudicó esta categoría, son haber penalizado ni un sólo punto en todo el recorrido. Daniel Resch, que está realizando una progresión espectacular, fue segundo, poniendo un sólo pie en el tercer giro. Andreu Oliver y José Mª. segura empataron por la tercera plaza a dos puntos, desempatando según el reglamento, quedando en este mismo orden. Jaume Rosselló, Tomás Oliver e Ismael Guijón se clasificaron a continuación.
EXPERT Miquel Jaume mantuvo un bonito duelo con Jacques Lescoure, que iba líder tras la primera vuelta. Al finalizar la segunda Jaume se emparejó al hasta ahora líder, empatando a 5 puntos tras varios fallos de Lescuere. Y al final de la tercera vuelta, y por tan solo un punto, Miquel Jaume se llevó una trabajada victoria, dejando la segunda plaza del podio para Jacques Lescure. Jaume Roig y Gabriel Bosch empataron a 10 puntos en la tercera posición, siendo la plaza de honor para Jaume. Tras los cuatro primero, se clasificaron Joan Camps, Sebastià Batle, Toni Mas, Toni Sansó, Cristobal Lescure, Gerard Pou, Tomás Pizá y Jaume Fontclara, que no pudo acabar la prueba.
OPEN Juan Coll lideró esta categoría desde el principio , marcando siempre las puntuaciones más bajas, que le dieron la victoria con 7 puntos. Vicente Ferrer, Mateu Rotger y Matías Pizá mantuvieron el suspense para saber quienes acompañarían a Coll en el podio, manteniéndose muy igualados hasta la tercera vuelta, en la que Vicente Ferrer se alzó con la segunda plaza con 16 puntos, y con dos más, Mateu Rotger se hacía con el tercer puesto, dejando a Matías Pizá en la cuarta plaza. Iván Alonso era quinto y Bartomeu Gomis sexto.
BASE 80 Sergi Mesquida dominó claramente esta categoría, entregando su tarjeta con cero puntos en el cómputo de los tres giros. Adolfo Caballero fue segundo con 10 puntos, mientras que Jordi Crespí, con 15, ocupaba la tercera plaza.
BASE 50 Gabriel Riutort también se impuso con un amplio margen con respecto a sus rivales, mientras que Joan Cerdá y Jordi Torres se disputaban la segunda plaza. Con ocho puntos Cerdá se subió al segundo escalón del podio, mientras que Torres era tercero con un sólo punto más de penalización.
INICIACIÓN Pep Salleras ganó esta categoría, destinada a los pilotos provenientes de las Escuelas de la FBM que se inician en la competición. Tomás López fue segundo.
CLÁSICAS Aunque no puntuaba para el Campeonato de Baleares de Clásicas, estas motos históricas también tuvieron parte de protagonismo en Maria de la Salut. Albert Bonet con una Fantic se impuso al resto de participantes, completando el podio Marc garcías y Xisco Mestre. Pedro Mas, con una Honda, fue cuarto.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com