Serra Ferrer acelera la venta de las acciones de Alemany

25 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El 38 por ciento del andritxol se fraccionará para que el pobler sea el máximo accionista en un máximo de 15 días Llorenç Serra Ferrer ha pisado el acelerador en las negociaciones para colocar el 38 por ciento de las acciones del Real Mallorca que Mateu Alemany sigue manteniendo bajo su control. “Es muy probable que la operación se materialice en un plazo de quince días”, apuntó ayer a este diario una fuente de la institución bermellona.
La idea es que Serra Ferrer se convierta en el máximo accionista una vez Alemany se haya desprendido de sus títulos, valorados en una cantidad cercana a los 800.000 euros. En la actualidad el pobler posee un 32 por ciento de las acciones. El 24,63 por ciento a través de Wizard Mallorca Group, una sociedad con domicilio social en Sa Pobla, y el 7,39 restante a título personal. De este modo, el club fraccionará las acciones de Alemany en paquetes de entre el cinco y el quince por ciento para que nadie tenga más títulos que el pobler.
Serra Ferrer tiene sobre la mesa varias candidaturas para entrar en el accionariado del Mallorca con muchas posibilidades de madurar. Se trata de empresarios tanto de la isla como de fuera de ella, aunque en este último caso el pobler pondrá especial cuidado en vender porcentajes pequeños para que el club no pierda su identidad mallorquina.
Hay una segunda vía: repartir los títulos del ex consejero delegado entre los consejeros y accionistas que actualmente forman el núcleo directivo de la entidad y que ya poseen un pequeño porcentaje del accionariado.
Serra Ferrer, que junto con su equipo se hizo con el control del sesenta por ciento de los títulos el pasado 8 de julio desembolsando 1.2000.000 euros, tiene una opción de compra sobre la parte de Alemany que se hará efectiva en breve. En cualquier caso, el abogado seguirá vinculado al Real Mallorca porque, junto con el gerente Juan Barrios, es el enlace entre los administradores concursales y el club mientras dure el concurso de acreedores. Una función que ya estaba prevista antes de que se oficializara el cambio de propiedad y por la que recibirá una remuneración.
Varias propuestas de compra se han amontonado en la mesa de Serra Ferrer a lo largo del verano, pero el vicepresidente las ha ido rechazando una a una al entender que no reunían el perfil adecuado. En su día descartó a José María Lafuente, abogado de prestigio y reconocido mallorquinista que estaba dispuesto a invertir 100.000 euros, y a Paco Segarra,, un empresario catalán que posee el Sporting Mahonés de Segunda División B.

Accionistas minoritarios

Actualmente se reparten el treinta por ciento de los títulos que escapan al control de Serra Ferrer y Alemany el economista Pedro Terrasa, el hotelero Jaume Cladera, la familia Nadal, el empresario Biel Cerdà y el diplomático Josep Pons. Un grupo que goza de la plena confianza de un Serra Ferrer obsesionado por mantener la cohesión interna cuando se deshaga de la parte de Alemany.

Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com