ESPANYA HC 17 – SANT ANDREU 7

27 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Debutaba el Espanya HC en su feudo y ante su afición en la segunda jornada de la Liga Elite de Hockey Línea 2010/11. En los prolegómenos del partido la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinatge de les Illes Balears hacian entrega al Espanya HC de las Copas de campeones de Liga Elite y Primera Nacional 2009/10. Además de entregar distinciones a Jose Luis Carrillo por su debut con la Selección Española de Hockey y a los dos entrenadores que hicieron campeones al EHC la temporada pasada, Jaume y Guillem Obrador (elite y primera).

El debut del Espanya fue un partido no muy vistoso para el espectador
y contra un Sant Andreu que vino a resarcirse de la derrota de la primera jornada ante el CPLV, y aunque se pusieron por delante el marcador en tres ocasiones, el Espanya consiguió a base de empuje y juego poder doblegar al buen equipo catalán.

La baja de Mason, portero titular del EHC, hizo que Juanito “Garban” Jaen cogiera las riendas de la porteria mallorquina, jugó 37 minutos recibiendo 7 goles en 37 disparos a puerta recibidos. En la segunda mitad, a falta de 13 minutos, debutó Carlos Company que jugó sus primeros minutos de liga sin encajar ningun gol en los 9 disparos a puerta que recibió.

El equipo estrenaba las nuevas equipaciones de la temporada, conmemorando los 40 años del club, y nos dieron suerte. El Espanya termina esta segunda jornada colider con el CPLV Dismeva, ambos clubes con seis puntos en su casillero.

Los goles de los locales fueron obra de Nejc Sotlar (5 goles y 2 asistencias), Borja Garcia (4 goles y 5 asistencias), Nando Serrano (3 goles y 1 asistencia), Pingüi Carrillo (2 goles y 2 asistencias), Momo Obrador (1 gol y 0 asistencia), Sam Childs (1 gol y 0 asistencias) y Jordi Segui (1 gol y 3 asistencias). Avelino Valero no consiguió marcar pero dio 2 asistencias.

Del equipo local quiero destacar el debut de dos jugadores que militan en Primera Nacional y que, a base de esfuerzo y sacrificio han llegado al equipo Elite y poder debutar en esta competición, con el numero 17 debutó Carlos Sanchez-Puga y con el numero 68 Zizo Martín. Realizando un muy buen partido.

Destacar también al jugador del A.E. Sant Andreu, Xavi Martínez que cuajó un excelente partido anotando 4 goles y 1 asistencia. Marc Termes, el guardameta catalán, que sufrio una lesión en el primer partido de la temporada, comenzó el partido pero tuvo que retirarse por molestias a los 20 minutos de juego (encajando 8 goles en 30 disparos a puerta), fue substituido por Borrajo que jugó 30 minutos y encajó 9 goles en 32 tiros a puerta.

El Espanya debutó con muy buen pie ante su fiel publico, que poco a poco llenó Son Rapinya, y aunque no se registró la mejor entrada de los ultimos años, el aforo fue de 3/4 de pabellón. Dar las gracias a la fiel afición que cada sábado viene a disfrutar viendo al Espanya. Podemos decir que tenemos una de las mejores aficiones de España!!

Ahora el equipo se centrará en su próximo desplazamiento, este mismo sábado en la disputa de la tercera jornada de la LEHL ante el CP Alcorcon de Madrid. El Espanya viajará el mismo sabado por la mañana para volver a ultima hora del sabado y jugar el partido a las 17:00h.

Los resultados de esta jornada de la LEHL han sido los siguientes:

ESPANYA HC 17 – AE SANT ANDREU 7

CPLV DISMEVA 11 – CPIL CASTELLON 0

HCR CENT PATINS 6 – HC CASTELLON 0

CS TRES CANTOS 7 – TENERIFE GUANCHES 7

LAS PALMAS DE GC 7 – CP ALCORCON 1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com