PREVIA 4ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

1 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Xacobeo 2010 Lobelle y Caja Segovia mantendrán estesábado un ‘pulso’ a distancia por el liderato

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y Caja Segovia, que encabezan la tabla en División de Honor igualados a seis puntos, tratarán de quebrar este equilibrio este sábado. Los santiagueses reciben a Playas de Castellón (18:00 h.), que aspira a lograr un resultado positivo que le consolide entre los ocho mejores, mientras que los segovianos se miden a un Marfil obligado por su situación, ya que aún no conoce la victoria.

XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO – PLAYAS DE CASTELLÓN

02/10/10 18:00 Pab.: Multiusos Fontes do Sar

Árbitros: GALLO SUÁREZ y VELASCO MARTÍNEZ (Asturias)

ALTAS: Charlie (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), totalmente recuperado de sus molestias musculares.

BAJAS: Rubi (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), que se recupera de una rotura fibrilar; Miguelín (Playas de Castellón), con una rotura fibrilar.

DUDAS: Álex (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), aquejado de un proceso vírico.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – AZKAR LUGO

02/10/10 18:30 Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: SANZOL GOÑI y URDANOZ APEZTEGUIA (Navarra)

DUDAS: Genaro (Azkar Lugo), que arrastra problemas físicos.

CAJA SEGOVIA – MARFIL SANTA COLOMA

02/10/10 18:30 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

BAJAS: Óscar Redondo (Marfil Santa Coloma), que se recupera de una bronco-neumonía.

DUDAS: Esquerdinha (Caja Segovia), aquejado de molestias musculares.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Playas de Castellón

Santiagueses y castellonenses pugnarán en un duelo entre dos equipos que quieren consolidarse en sus respectivas posiciones en la zona noble de la clasificación. La escuadra de Tomás de Dios, que lidera la tabla, buscará su cuarta victoria consecutiva esta temporada –lo ha ganado todo hasta el momento- para mantenerse en la ‘cúspide’ de la División de Honor, un hecho que, además, le permitiría prolongar su dinámica positiva en el Multiusos Fontes do Sar, donde no pierde en Liga regular desde el 10 de noviembre de 2009.

Enfrente estará un Playas de Castellón que llega reforzado a la cita después de imponerse al Benicarló Aeroport Castelló en el derbi provincial y auparse a la zona de acceso a la Copa de España. Los albiazules intentarán retornar a la senda de los triunfos a domicilio, por la que no ‘caminan’ desde el 6 de marzo, precisamente en una cancha, la del Xacobeo 2010 Lobelle, en la que no han vencido en ninguna de sus seis visitas.

Benicarló Aeroport Castelló – Azkar Lugo

Caduferos y lucenses protagonizarán un duelo desigual, a tenor de los resultados cosechados por ambos conjuntos en el arranque liguero. El conjunto de Juan Luis Alonso ha demostrado que hay que tenerle muy en cuenta este curso. El cuadro del Baix Maestrat es tercero en la tabla, y sólo ha encajado una derrota, la que le infligió Playas de Castellón el pasado miércoles.

Por su lado, el bloque gallego no ha comenzado la temporada de la forma que esperaba. Tras la victoria ante Reale Cartagena en la jornada inaugural, los de Bruno García han encajado dos derrotas consecutivas que les obligan a arrancar los tres puntos de Benicarló, con el objetivo de no perder la ‘estela’ de las ocho primeras posiciones.

El Azkar buscará repetir el triunfo conseguido en la localidad castellonense la temporada pasada (1-2), el único que han logrado en tierras benicarlandas en las cinco visitas efectuadas.

Caja Segovia – Marfil Santa Coloma

El pabellón Pedro Delgado vivirá un apasionante enfrentamiento entre dos históricos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Jesús Velasco encaran pletóricos este encuentro, tras enlazar tres triunfos que les mantienen colíderes, igualados a puntos con el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago. Los castellano-leoneses, que suman un año sin conocer la derrota en su feudo (desde el 3 de octubre de 2009), se verán las caras con un equipo colomense que afronta este compromiso con la necesidad de obtener la que sería su primera victoria en el presente ejercicio.

La escuadra de Andreu Plaza ha saldado sus tres choques precedentes con dos empates consecutivos y una derrota en la primera jornada, por lo que pretende obtener los tres puntos de una ‘tacada’ para, además, acabar con su mala racha como visitante, condición en la que no se impone desde el pasado 20 de marzo.

Marfil Santa Coloma no presenta buenos registros en sus salidas a Segovia. No en vano, los catalanes sólo han arrancado el triunfo de tierras castellano-leonesas en dos de las 11 últimas visitas. El más reciente corresponde a la campaña 2003/2004 (2-5).

PREVIA 5ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

Arcebansa Zamora – Lanzarote Tías Yaiza, duelo de Honor en la quinta jornada

El equipo descendido de la categoría de Honor, Arcebansa Zamora se mide este sábado al líder, Lanzarote Tías Yaiza en un partido donde las dos escuadras optan a ser un equipo de máximo nivel la temporada que viene. Los canarios llegan al choque habiendo ganando todos sus partidos, mientras que los zamoranos necesitan conseguir los tres puntos para no perder la estela de la cabeza de la clasificación.

Cinco puntos de diferencia separan al primer clasificado de la tabla, el Lanzarote Tías Yaiza, del quinto clasificado, el Arcebansa Zamora, que cuenta con siete puntos en su casillero. Los jugadores de Juan Antonio Miguel reciben a las 18:00 horas al equipo más sólido de la competición por el momento, con el ‘handicap’ de haber perdido en su feudo, ante el Unión África Ceutí en la primera jornada y de haber empatado en la casa del Extremadura Cáceres. Además, los zamoranso intentaran conseguir los tres puntos sin su portero Arrivi, que estará de baja seis semanas por una lesión en la muñeca. El Lanzarote no quiere parar su racha positiva, en la primera etapa del ‘Tourmalet’ particular, en el que se enfrentará seguidamente a Arcebansa Zamora, Space Gasifred, Ribera Navarra y Burela.

Antes de este encuentro entre zamoranos y canarios comenzarán otros dos a las 17:30. el primero de ellos el que enfrentará al Albacete 2010 frente al Bp Andorra, un duelo por objetivos diferentes. Los manchegos son los reyes del empate, tres en cuatro partidos, y quieren auparse hasta los puestos de play off a costa de seguir invictos en la categoría. Por su parte el BP Andorra necesita cosechar la primera victoria de la temporada para salir de la zona de descenso y empezar su despegue hacia el objetivo que se marcó el club al comienzo de la temporada, acabar la Liga luchando por los play off.

El otro partido de las 17:30 es el que dispuatarán el FC Barcelona B y el Space Gasifred Ciutat D’Eivissa, un partido de necesidad. Los culés quieren los tres puntos y repetir el resultado de la primera jornada, donde ganaron al Extremadura Cáceres en lo que es hasta el momento la única victoria de los de Santi Gea en la campaña. El Space Gasifred, decimoctavo, sólo ha conseguido un empate como resultado positivo en los cuatro partidos disputados.

A las 18:30 comenzará el CD Puertollano – Extremadura Cáceres 2016, un duelo entre lo alto y lo bajo de la clasificación. El CD Puertollano ocupa la cuarta plaza a cuatro puntos del liderato con 2 victorias y dos empates en su haber. El Extremadura Cáceres llega necesitado de puntos y de victorias, algo que aún no ha conseguido. Son decimosextos, pero llegan a tierras de Ciudad Real crecidos tan arrancar un empate en su casa ante el difícil Zamora.

El Burela – Unión África Ceutí es un partido de altos vuelos y muy igualado. Los de A Mariña ocupan puestos de play off, son sextos, con siete puntos en cuatro partidos mientras que los ceutíes han ganado dos partido y han perdido uno. Cifras que le permiten contar con los mismos puntos que el octavo clasificado, 6, y tener opciones de subir puestos en la tabla si consiguen los tres puntos del Vista Alegre.

También a las 18:30 comenzará el UPV Maristas contra el Fuconsa Jaén. Los valencianos buscarán los tres puntos con la duda de Márquez, aquejado de su aductor y de Jordi Lledó, que se ha entrenado aparte toda la semana, aunque salvo recaída de última hora podrá jugar el partido. Los jugadores de Ricardo Íñiguez quieren enmendar la derrota ante UMA Antequera con la tercera victoria de la temporada, algo que le permitiría seguir en los puestos destacados de la tabla. El Fuconsa Jáen busca seguir con su racha positiva empezada la pasada jornada con un empate en casa ante el Albacete y lograr sus tres primeros puntos.

El Brihuega quiere salir de los puestos medios de la tabla ganando al Melilla, en el partido que comenzará a las 19:00 horas. Tras un comienzo de Liga titubeante, los alcarreños han cosechado un empate y una victoria en las últimas dos jornadas, para ganar moral en subir puestos hacia los play off. El Melilla, por su parte, ocupa la última plaza de la clasificación y necesita puntuar al menos, en la complicada cancha del brihuega para abandonar la plaza del ‘farolillo rojo’.

El Ríos Renovables Ribera Navarra no quiere despegarse de la cabeza de la tabla y buscará ganar al Restaurante Frontera Tobarra. Los de Tudela quieren corregir el error cometido ante el UA Ceutí, que significó su única derrota (3-1) en lo que va de campeonato y apretar el paso hacia el liderato. El conjunto navarro cuenta con la duda de Renato, que con una lesión en el aductor, deja su participación en el aire hasta última hora. Objetivo diferente tiene el Tobarra en el encuentro, ya que con solo un punto por encima del descenso, quieren seguir en posiciones ‘tranquilas’ alargando la racha de malos resultados del Ribera Navarra.

A las 21:00 hora local el Gáldar Gran Canaria juega contra el UMA Antequera para asaltar el liderato de la División de Plata. Aunque los canarios tienen a varios jugadores tocados y consideran al UMA Antequera un rival peligroso, quieren los tres puntos a pesar de haber cedido un empate, ante Brihuega en la jornada 3. por su parte el UMA Antequera llega a este complicado choque con la moral alta, por su victoria ante el UPV Maristas, que le valió para entrar en play off tras remontar una diferencia de tres goles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com