LA NUEVA ERA DEL BALONMANO BALEAR

7 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

El pitiuso Miguel Ángel Escandell será uno de los vicepresidentes de la nueva directiva de la Federación Balear. Todos los clubes se reunirán esta semana para crear un órgano insular que rija este deporte en las Pitiüses

Una nueva etapa nace en el balonmano provincial después de presentarse en la Asamblea General de la Federación Balear, celebrada recientemente, a los componentes de la junta directiva que tendrán representantes de clubes ibicencos.

Miguel Ángel Escandell, presidente del HC Eivissa, será uno de los vicepresidentes, mientras que Jesús Serra, del Santa Eulària HC, será uno de los vocales. También el HC Puig d´en Valls tendrá a un miembro, aunque todavía está sin confirmar. El resto de componentes serán mallorquines, destacando a Ignasi Cases como presidente y Tomeu Berga como vicepresidente.

En la asamblea se trataron diversos temas, entre los que destaca la posible creación de la nueva delegación de Eivissa y Formentera. En este sentido, el vicepresidente de la Federación Balear, Miguel Ángel Escandell, confirmó que habrá una reunión a lo largo de esta semana con los clubes pitiusos para cerrar este consorcio: «Queremos formar un órgano que rija el balonmano ibicenco dentro del estamento autonómico y ya tenemos prácticamente designadas las personas que lo llevarán y los cargos que tendrán cada uno».

Una vez quede concretado este apartado se comenzará a trabajar para confeccionar el calendario para la próxima temporada en las Ligas insulares de todas las categorías.

Cambio de formato

Otro de los asuntos importantes que se hablaron en la Asamblea General de la Federación Balear fue la propuesta de algunos clubes de Mallorca del cambio en el sistema de competición que se venía realizando últimamente en la categoría sénior. La pasada temporada se jugó una Liga interinsular conjunta entre todos los equipos de Mallorca y Eivissa a doble vuelta, pero para la próxima campaña este formato variará y se realizará una primera fase en la que se disputarán paralelamente los campeonatos insulares de Eivissa y Mallorca. Los tres primeros clasificados de cada competición jugarán un torneo interinsular a doble vuelta.

Sin embargo, lo que todavía queda pendiente es saber qué tipo de competiciones se organizarán para aquellos equipos que queden eliminados en la primera fase. En los próximos días se buscará una solución a este apartado.

Liga juvenil

La competición juvenil balear mantendrá el mismo sistema de competición que la pasada campaña, jugándose a doble vuelta entre los conjuntos de Mallorca y Eivissa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com