European Continental Beach Volley Cup

14 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Presentada la European Beach Volleyball Continental Cup



La Dirección General de Deporte del Gobierno de Canarias fue testigo de la presentación oficial de la European Continental Beach Volleyball Cup (Copa Continental Europea de Voley Playa), que se disputa este fin de semana en la sureña Playa del Inglés. En el acto de presentación de una competición que reunirá a cuatro selecciones, masculinas y femeninas, en el Sur de la Isla -España, Islandia, Italia y Suecia- acudieron los máximo representantes de las diferentes instituciones sin cuya implicación no sería posible un evento con categoría de máximo nivel europeo, junto a los representantes de las dos parejas españolas participantes, Pablo Herrera y Alejandra Simón.

El evento, que será organizado por la Federación Canaria de Voleibol, contará además con el copatrocinio del Gobierno de Canarias (a través de su Dirección General de Deportes), Cabildo de Gran Canaria y Maspalomas Costa Canarias, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Trajana (Concejalía de Deportes), Coca-Cola, Pachá Gran Canaria, deportecanario.com, Volkswagen y McDonald’s.

Álvaro Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias señaló que «Es un orgullo que se celebre en las playas de San Bartolomé de Tirajana un evento no solo importante por lo que significa deportivamente, sino desde el punto de vista estético, ya que se trata de un deporte que eleva a la máxima potencia esa esencia de estética». Alvaro Pérez no quiso terminar su discurso sin expresar su «agradecemiento a la Federación Canaria por la preocupación y el interés que ha depositado en este evento, por todo lo que desarrolla desde el Centro de Tecnificación que gestiona, y por todo y mucho que se realiza en Canarias en la modalidad de voleibol»

Fernando Gómez-Pamo, Director General de las Drogodependencias y Vicepresidente de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID) indicó que «Desde la Dirección General de Atención a las Drogodependencias estamos muy contentos de poder colaborar sobre todo con la DGD y todas las instituciones presente en este torneo europeo, porque entendemos que potenciar el hábito de vida saludable a través del deporte es una de nuestras prioridades en nuestra lucha del día a día. Lo que hacemos más que prevención es promocionar la salud ayudando, colaborando y en definitiva incentivando las práctica deportiva de nuestros jóvenes. Todos los deportistas son modelos para nuestros jóvenes, y dentro de nuestras posibilidades potenciar estos eventos es nuestro objetivo».

El representante del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, valoraba la celebración del Torneo y recalcaba que «este es un evento de vital importancia para la isla de Gran Canaria. Felicitar a la Federación Canaria por traer un evento de este calibre a Maspalomas, que será beneficioso para toda Canarias ya no solo desde el punto de vista deportivo, por las selecciones de las cuatro naciones que van a disputarse este campeonato, sino también desde el punto de vista turístico, ya que sirve de publicidad exterior importante de nuestra isla de Gran Canaria. Por eso, desde el primer momento que se nos planteó este evento en la Isla siempre estuvimos a disposición de la Federación Canaria para que contara con nosotros, porque entendíamos la importancia de este evento».

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Álamo remarcaba la importancia «para San Bartalomé de Trajana y Maspalomas Costa Canaria ser sede de un torneo internacional es una nueva oportunidad para enseñar al mundo el porqué somos un destino turístico de primer nivel, y lo hacemos nuevamente con un evento deportivo. Sabemos de nuestro potencial sobre todo con eventos al aire libre, y por eso siempre nos hemos volcado en ese aspecto»

Roberto Melián, Presidente de la Federación Canaria de Voleibol indicaba que la celebración de la European Continental Beach Volleyball Cup «para nosotros es muy importante, ya que como federación no nos dedicamos a organizar eventos, pero desde que nos lo propuso Agustín Martín Santos, Presidente de la Federación Española, lo hemos afrontado con ilusión. Es muy costoso y requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero sí garantizamos que se verá un buen espectáculo. El nivel es del mejor que se puede ver en el panorama internacional, por eso estamos seguros que será una gran fiesta y que habrá un gran ambiente».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com