Crónica Velocidad Menorca

25 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo 24 de octubre se ha celebrado en Menorca la quinta prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, organizada por el Motoclub S’Olivera en el Karting Rock de la localidad de Ciutadella. Las categorías Minimotard Extreme y Scooters contaron con una magnífica inscripción, con 17 pilotos en Minimotard y 15 en Scooters, que brindaron al público asistente unas carreras (dos por categoría) muy emocionantes y divertidas.
MINIMOTARD EXTREME Los pilotos se dividieron en dos grupos para confeccionar la parrilla de salida. En el primer grupo Enrique Arjona fue el más rápido, con un tiempo de 23.677, aunque tanto Marc Buades como Javier Jiménez se quedaron en el mismo segundo. En el segundo grupo Diego Pérez detuvo el crono en 23.337, seguido de Víctor José Velez y Daniel Vadillo, también el mismo segundo. El hecho de que seis pilotos estuvieran en unos tiempos tan similares auguraba unas carreras muy disputadas. Pero en las dos carreras disputadas se impuso Diego Pérez, por delante de Arjona y Velez en la primera y del mismo Arjona y Jiménez en la segunda. De esta manera, con dos victorias, Diego se llevaba los 50 puntos en juego, mientras que Arjona y Jiménez completaban el podio menorquín. Víctor José Velez tuvo muchos problemas en la segunda manga, clasificando en la octava plaza final. Daniel Vadillo, Carlos Sierra, Marc Buades y el trialero Guiem Soler ocuparon de la cuarta a la séptima plaza. Completaron la clasificación Daniel Buades, Juan Manuel Díaz, Miguel Ángel Daviu, Martí Mesquida, Luis García, Alberto Bauzá, Juan Antonio Vidal, David Villena y Onofre Quijada.
COPA SCOOTERS Óscar Calvo fue el piloto más rápido en los entrenos clasificatorios, y con un tiempo de 23.130 se colocó delante de Esteban Rodríguez y de Antonio Lara, pero no pudo completar su gran actuación al no puntuar en la segunda manga. Esteban Rodríguez se impuso a Calvo por casi medio segundo en la primera carrera, imponiéndose con algo más de ventaja a Antonio Lara en la segunda carrera, por lo que con dos victorias fue el ganador absoluto. Lara estuvo muy acertado, y con una tercera y segunda posición consiguió la segunda plaza final, subiendo al tercer escalón del podio Óscar Grau. Cuatro pilotos compitieron por las plazas siguientes, imponiéndose José Pedro Mesa por un sólo punto a Gabriel Orell, por dos puntos a Óscar Calvo y ya por cuatro puntos a Pedro Moll. Estos pilotos ocuparon de la cuarta a la séptima plaza. Onofre Quijada precedió al resto de los pilotos, con Luis Gujón, Jordi Navarro, Carlos González, Juan Andrés Valiente, Adrián Santamaría, Javier Romero y José Mª. Velaure.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com