Podoactiva se vuelca con el Fisiomedia Manacor

9 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Esta empresa, líder en cuanto al diseño y fabricación de plantillas personalizadas, facilitará el trabajo a los jugadores del equipo mallorquín Una empresa líder para un equipo de primera. Así es como se puede resumir
el acuerdo de colaboración que han rubricado recientemente el Fisiomedia Manacor y Podoactiva. Un acuerdo que permitirá la realización de un estudio biomecánico de la marcha y la fabricación de tratamientos personalizados para los deportistas que lo precisen, contribuyendo de este modo a la prevención de lesiones y mejora del rendimiento deportivo.
Podoactiva es una empresa que se dedica desde hace más de 15 años a la investigación y tratamiento de los problemas ocasionados por la forma de pisar. En la actualidad es una de las empresas de referencia en cuanto al diseño y fabricación de plantillas personalizadas, sobre todo para deportistas (tanto amateurs como profesionales). Podoactiva, que además de contar con su propio departamento de ingeniería e I+D, colabora con distintas universidades y centros de investigación, ha desarrollado una metodología propia (3d scan sport podoactiva), patentada a nivel mundial, que permite obtener un molde virtual del pie en 3D en unas condiciones específicas que mejoran sustancialmente las soluciones anteriores. Posteriormente se edita
esta información y se fabrica de forma robotizada la plantilla personalizada del deportista. El material utilizado para la fabricación del tratamiento ha sido desarrollado por Podoactiva y es de uso exclusivo, no fabricando para otras marcas.
Podoactiva cuenta con la confianza de más de 300 deportistas profesionales de primer nivel. Entre sus clientes se encuentran equipos como Sanitas-Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Real Zaragoza, Racing de Santander o CAI baloncesto, entre muchos otros. A partir de ahora, el Fisiomedia Manacor
se une a esta larga lista de equipos y deportistas individuales como Nicolás Almagro o Tomas Bellucci que ya se han beneficiado de las ventajas de trabajar con Podoactiva.
De todos modos, Podoactiva no sólo trabaja para deportistas de élite. Cada año atiende a más de 20.000 pacientes (deportistas aficionados y no deportistas), que son tratados por diversas patologías del pie o de la marcha.
La tecnología aplicada por Podoactiva a cualquier paciente es exactamente la misma que la que aplica a un deportista de élite.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com