Sebastián Gevert, un martillo chileno para el ataque

11 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

Siguiendo el repaso por la renovada plantilla del Palma Volley CV Pòrtol 2010/11, www.voleibolportol.com descubre hoy la figura del opuesto Sebastián Gevert, un joven chileno de apenas 22 años que continúa una gran saga familiar dedicada al mundo del deporte en general y del voleibol en particular, que está demostrando tener un auténtico martillo en el brazo izquierdo para atormentar las defensas rivales.

-¿Cúal ha sido tu trayectoria en el mundo del voleibol?
Empecé a jugar a los cinco años, ya que mi familia se ha dedicado al voleibol (mi padre y un hermano jugaron en Alemania), todos hemos sido internacionales con la Selección de Chile… Desde que nací tengo una pelota en las manos. En mi país siempre jugué en el CD Manquehue y con la Selección empecé en 2009.

-¿Algún título?
Con el club he logrado muchos, en lo individual fui elegido Mejor Sacador en al Liga 2009. Con Chile fue elegido el pasado verano Máximo Anotador en los Juegos Odesur (Sudamérica) disputados en Medellín.

-¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu trayectoria? ¿Y el peor?
El mejor, sin duda, haber compartido Selección con uno de mis hermanos, Juan Pablo, que es colocador y me lleva seis años. El peor, cuando en 2007 me corté tres ligamentos laterales del tobillo izquierdo.

-¿Qué conocías del Palma Volley CV Pòrtol?
Cuando contactaron conmigo averigüé y supe que el Palma Volley es un grande y muy importante en España por los títulos que ha logrado y, una vez aquí, he descubierto que es un club donde todo el mundo es próximo (directiva, jugadores, técnicos) y todos estamos unidos.

-¿Qué destacas del equipo?
Nuestro punto fuerte es que estamos muy cohesionados y trabajamos en equipo, algo muy difícil en tan poco tiempo. Técnicamente somos muy completos en contraataque, bloqueo, saque… A nivel individual me han sorprendido Pedro Rangel, es muy bueno tendiendo en cuenta su edad, y Marcos Dreyer, porque a sus 39 años juega increíble.

– ¿Qué esperas de la presente temporada?
Que nos vaya bien, que juguemos bien, ya que estamos haciendo mucho sacrificio para lograr que las cosas salgan.

-¿Hasta dónde llegará el Palma Volley CV Pòrtol?
Pienso en grande. Con el equipo que tenemos podemos llegar a la final de la Superliga, sorprender al resto, que no nos tienen en cuenta porque somos jóvenes y algunos se estrenan como profesionales. Ya hemos demostrado ganando a Almería y plantando cara a Teruel que podemos hacerlo.

-¿Qué es lo que más te gusta de Palma?
En apenas dos meses ya me he enamorado de Palma. La gente que he conocido es muy abierta, cariñosa, muy parecida a los sudamericanos. Además, la Isla es preciosa, tiene muy buen clima y lugares muy bonitos.

-¿Cuáles son tus hobbies fuera del voleibol?
Primero el ordenador y también me gusta mucho la lectura… y dormir. Leo psicología gracias a mi hermano y es algo que me ha ayudado mucho en el deporte para superar las frustraciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com