PREVIA 9ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR, FUTBOL SALA

12 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Xacobeo 2010 Lobelle prueba este viernes (20:30 h.) su solvencia como líder en la pista del Triman Navarra

La 9ª jornada de Liga en División de Honor arranca este viernes con la disputa de ters partidos. El más atrractivo es el que medirá a Triman Navarra y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (20:30 h.). Los santiagueses, líderes invictos, tratarán de seguir en lo más alto logrando un triunfo en una cancha en la que los pamplonicas, que son sextos, son fortísimos. No en vano, el equipo de Imanol Arregui no cae en su feudo en choque de Liga regular desde hace más de nueve meses.

TRIMAN NAVARRA – XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO

12/11/10 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y RUBIO FAJARDO (Aragón)

BAJAS: Gascón (Triman Navarra), que se restablece de una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha; Charlie y Rubi (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), lesionados.

DUDAS: Javi Eseverri, Uge y Carlitos (Triman Navarra), aquejados de lumbalgia, molestias en un gúteo y una contusión en un talón, respectivamente.

SALA 10 ZARAGOZA – GESTESA GUADALAJARA

12/11/10 21:00 Pab.: Siglo XXI

Ärbitros: RABADÁN SÁINZ y RODRÍGUEZ GARCÍA (Comunidad Valenciana)

DUDAS: Víctor Tejel y Raúl (Sala 10 Zaragoza), que arrastran distintas molestias físicas.

REALE CARTAGENA – FISIOMEDIA MANACOR

12/11/10 21:15 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: LÓPEZ GARCÍA y SÁNCHEZ AYALA (Comunidad Valenciana)

BAJAS: Paulinho y Jedson (Fisiomedia Manacor), lesionados.

Triman Navarra – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago

Pamplonicas y santiagueses se verán las caras en un emocionante duelo entre dos equipos invictos esta temporada, los de Imanol Arregui en casa y los de Tomás de Dios en el cómputo global del presente campeonato. La escuadra navarra encara el choque dispuesta a olvidar el traspiés de la semana pasada en Benicarló y a sumar tres puntos que le afiancen en las posiciones de privilegio, ya que ahora mismo es sexta en la tabla, con un ‘colchón’ de sólo dos puntos respecto al noveno clasificado, Caja Segovia.

El Triman atraviesa por un momento dulce en su feudo, el Universitario de Navarra, donde no conoce la derrota este curso –ha vencido en sus dos comparecencias precedentes- y donde no pierde desde el pasado 5 de febrero.

Enfrente estará un Xacobeo 2010 Lobelle que es, junto a Gáldar Gran Canaria, los únicos equipos de la LNFS que, a estas alturas de competición, aún no han salido derrotados este ejercicio. Los compostelanos quieren prolongar su ‘estancia’ en el liderato una semana más, y para ello deben adjudicarse la victoria, ya que están igualados a puntos con ElPozo Murcia –que ha disputado un partido más- y aventajan en un punto al FC Barcelona Alusport.

El cuadro gallego irá en busca del que sería su segundo triunfo seguido, precisamente en una pista, la del Triman Navarra, donde únicamente se ha impuesto en dos de las siete visitas realizadas (el último triunfo data de la campaña 2008/2009, 2-3).

Sala 10 Zaragoza – Gestesa Guadalajara

Maños y alcarreños dirimirán un enfrentamiento desigual, entre dos equipos ue pugnan por lograr el ‘billete’ a la Copa de España y por eludir el descenso a División de Plata, respectivamente. El cuadro de Santi Herrero encara este partido con la confianza que le han otorgado las dos victorias consecutivas que ha enlazado, y que le han situado a dos puntos de distancia de su objetivo.

El Sala 10 aspira a encadenar el que sería su segundo triunfo seguido en casa, frente a un Gestesa Guadalajara al que se le acaban los ‘cartuchos’ en su propósito de escapar de las posiciones de descenso directo. El equipo morado no ha alcanzado el rendimiento esperado y tras saldar con derrota sus ocho encuentros, ha quedado relegado al ‘farolillo rojo’ de la clasificación. Los pupilos de Carlos Sánchez Rozas corren el riesgo de descolgarse demasiado pronto en la clasificación, por lo que tratarán de inaugurar su casillero de puntos con una victoria que se antoja de vital importancia.

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos en Zaragoza arroja un claro favoritismo hacia los aragoneses, que nunca han perdido en casa ante el Gestesa en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha –con un saldo de dos victorias y dos empates-.

Reale Cartagena – Fisiomedia Manacor

El pabellón Wssell de Guimbarda albergará el choque que cerrará este ‘primer sector’ de la 9ª jornada. El bloque que dirige Luis Fonseca afronta este envite con la necesidad de lograr tres puntos de una ‘tacada’ para escapar de la incómoda situación en que se encuentra, a cinco puntos de las plazas de acceso a la Copa de España y a sólo tres tanto de la promoción como de las posiciones de descenso directo a División de Plata.

El conjunto de la ciudad portuaria, que llega a la cita tras caer goleado en la cancha del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, aspira a enlazar el que sería su segundo triunfo seguido en casa, pero no lo tendrá nada sencillo ante uno de las sensaciones de la temporada. El Fisiomedia Manacor intentará consolidarse en la zona de privilegio con una victoria que le permita dejar atrás una racha de dos semanas sin ganar –con un empate y una derrota- y obtener el que sería el primer triunfo de su historia en Cartagena.

El único precedente entre ambos equipos en tierras cartageneras corresponde a la campaña 2008/2009, con victoria del Reale por 7-6 en un duelo espectacular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com