Crónica FBM – Trial de Muro

17 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado domingo 14 de noviembre se ha celebrado en Son Jeroni, en la localidad mallorquina de Muro, la novena prueba del Campeonato de Baleares de Trial, organizada por el Motoclub Muro. La prueba contó con 33 pilotos inscritos, que se repartieron entre las cuatro categorías que componen en certamen balear, Elite, Master, Expert y Open.
ÉLITEGaby Tomás volvió a subir a lo más alto del podio, llevándose una trabajada victoria sobre Marc Horrach, gran dominador de esta especialidad en las últimas carreras. Gaby cimentó su triunfo en la primera vuelta, marcando 5 puntos sobre los 6 de Josep Seguí y Guiem Soler, mientras que Marc penalizó en exceso, ocupando momentáneamente la última plaza. En la segunda vuelta Marc entregó la mejor puntuación de la mañana, 0 puntos, mientras que Tomás sumaba uno más y el resto de pilotos entregaban sus tarjetas con 6 y 9 puntos para Seguí y Soler. Tomás volvía a ser el mejor en el tercer giro, sumando un total de 7 puntos en las tres vueltas. Marc no pudó recuperar los puntos que perdió en la primera vuelta, siendo segundo con 10 puntos, mientras que Seguí era tercero y Soler cuarto.
MASTEREn un trial, en el que la nota dominante fue la facilidad de los pasos de zona, un sólo error podía decidir el vencedor de esta categoría, y así fue, ya que en la zona 7 de la primera vuelta, una raiz se metió entre los radios de la rueda trasera de la moto de José Mª. Segura, causándole una caída y por consiguiente un fiasco, entregando su tarjeta con seis puntos, mientras que Daniel Resch penalizaba o puntos y Andreu Oliver tan sólo 1. En las dos siguientes vueltas se vió el dominio de Segura y Resch, 0 + 0 para el primero y 1 + 0 para el segundo, por los 2 + 2 de Oliver. Estos tres pilotos subieron al podio, siendo la victoria para Daniel resch con 1 punto, seguido de Andreu oliver con 5 y de José Mª Segura con 6. La cuarta plaza fue para Tomás Oliver, que mantuvo un emocionante duelo con Jaume Rosselló, que fue quinto con un punto más. Toni Salas e Ismael Gijón completaron la clasificación.
EXPERTTres pilotos tuvieron serias opciones a llevarse el triunfo en la categoría con más participación, Gabriel Bosch, Juan Camps y Jaime Roig, aunque Bosch terminó la primera vuelta con tres puntos de ventaja sobre los otros dos, que con 9 aún tenían opciones. Pero al término de la segunda vuelta, después que Gabriel Bosch entregará su tarjeta con «0» puntos, la lucha se centró en quiénes ocuparían la segunda y tercera plaza, ya que el primer puesto ya tenía dueño. Jaime Roig se impuso a Juan Camps en los dos últimos giros, consiguiendo la segunda plaza, mientras que Camps ocupaba la tercera. La cuarta plaza fue para Toni Mas, que precedió a Juan Coll, Chisthophe Lecure, Gerard Pou, Sebastià Batle, Toni Sansó, José Yuste, Tomás Pizá y Miguel Jaume.
OPENAlbert Bonet comenzó liderando esta categoría tras la primera vuelta, aunque dos pilotos le seguían de cerca, a un sólo punto, Juan Ángel Ribas y Bartolomé Ribas. Tras la segunda vuelta se mantenía este orden, pero esta vez Albert mantenía una distancia de 2 puntos sobre Juan Ángel y 3 puntos sobre Bartolomé. Pero en la tercera vuelta se producía un giro inesperado ya que Juan Ángel Ribas, con 4 puntos, se imponía en Open, dejando al hasta ahora líder Alberto Bonet en la segunda posición, seguido por un sólo punto por Bartolomñe Ribas, que era tercero. Juan Thomás era cuarto, seguido de José Javier Ribas, Vicente Ferrer, Juan Poyatos, Mateu Rotger, Xim Forteza y Matías Pizá.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com