El Norteño, ante la oportunidad de engancharse a la competición

20 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Regional Menorca

El CE Mercadal tiene una salida complicada al campo del líder y el CE Ferreries juega con el equipo que le precede en la tabla; el Alaior, mañana ante la Peña

La décimo cuarta jornada de liga en Tercera División ha dividido en dos las perspectivas de los conjuntos menorquines.

Por un lado, los equipos que viven en una situación clasificatoria más desahogada, CE Mercadal y CE Alaior, se enfrentan a rivales de la parte alta de la tabla, Binissalem y Peña Deportiva, respectivamente. Mientras, los que padecen en los últimos puestos, CE Ferreries y Norteño, tienen una oportunidad de recortar distancias con sus competidores directos ya que se enfrentan al Arenal y la Penya Arrabal respectivamente.

El equipo de Fornells, farolillo rojo con sólo tres puntos, tratará de aprovechar la oportunidad de reengancharse a la lucha por la supervivencia en la categoría. Enfrente tendrá a un rival de trayectoria errática, la Penya Arrabal, decimoséptimo en la tabla. Los mallorquines, con 23 tantos en contra, son el segundo equipo más goleado, un dato importante cuando hablamos del Norteño, un equipo con una dificultad casi patológica para meter el balón en la portería contraria.

A casa del líder,  el Binissalem

El CE Mercadal, un equipo que aspira a estabilizar su situación después de muchos altibajos, tendrá hoy ante sí a todo un hueso. Los de Yeray Rodríguez visitan al líder, el Binissalem, una escuadra que ha puntuado en todos sus partidos. “No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, se anima a aventurar el técnico.

El canario es consciente de la dificultad que conlleva la empresa y resume las cualidades de su contrincante en dos, la “mezcla de veteranía y juventud” que lo forma y la “gran calidad individual” que posee. Yeray no podrá contar para el envite con Óscar Galmés, baja por una rotura muscular, mientras que Javi Lacueva es duda por una contusión.
una ocasión para escalar

El último partido de la tarde de hoy es el que llevará al CE Ferreries a casa del Arenal, el equipo que le precede en la clasificación, a sólo un punto de distancia. Así pues, a los de Dani Mori se les presenta una ocasión para lograr una victoria de las que valen doble. A su favor cuenta el hecho de que la semana pasada consiguieron su primera victoria desde que ocupa el banquillo.

El preparador asturiano, que cuenta con las baja de Héctor por sanción apunta que “el equipo está trabajando fuerte, cada vez va a más y eso se tiene que ir notando en el campo”, especialmente ante un rival directo como el Arenal. “Hay que ir partido a partido y buscar poder ganarle a cualquiera. Es un partido importante como todos pero teniendo en cuenta el rival, que va a estar con nosotros abajo hasta final de temporada”, matiza.

La peña, un rival complicado

Para mañana queda el último enfrentamiento de los equipos menorquines en esta jornada. El CE Alaior recibe a la Peña Deportiva, quinto clasificado, que sufrió la semana pasada su primera derrota de la temporada, en casa ante el Binissalem.

La principal preocupación del técnico albinegro, Marc Serrano, son las ausencias, ya que Villalonga e Iván son baja por lesión, Tudurí por sanción y Basili y Joel por motivos personales. El técnico, que intentará recuperar a Calzada, Perea y Marc, asegura que “el potencial de la Peña es superior al nuestro presentando el equipo que sea pero debemos hacer las cosas bien, intentar ofrecer más prestaciones y mejorar la imagen del último partido”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com