El Palma debuta hoy en casa en Europa ante el Minsk

23 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley CV Pòrtol se estrena este miércoles en competición europea en el Palma Arena ante el Stroitel Minsk de Bielorrusia (20 horas), en el partido de vuelta de la segunda ronda (1/16 de final) de la Challenge Cup. «Estamos preparados para el desafío ante el 90% de la selección bielorrusa», ha asegurado el entrenador Gilman Cao esta mañana en la rueda de prensa en el Hotel Horizonte ante el enorme reto que debe afrontar su equipo.

Y es que al contrario que sucede en la Champions o la CEV Cup, en esta tercera competición continental los sets o puntos logrados en cada encuentro de la eliminatoria no se contabilizan al disputarse un Golden set en caso de empate a triunfos. Así, aunque el Palma Volley gane 3-0 o 3-1 deberá disputar después un parcial extra a quince puntos (como un tie break) para eliminar al Minsk. «Es una norma muy injusta. Ellos tienen dos posibilidades para clasificarse, primero en el partido y, aunque les ganemos fácil, después en el Golden set. La presión la tenemos nosotros», indicó el director técnico del Palma Volley, José Luis Soria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com