ENTREVISTA A DUDA (ELPOZO MURCIA)

23 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Duda (ElPozo Murcia): “Es normal que tengamos presión, pero debe servir para que demos el máximo”

ElPozo Murcia ya piensa en Lisboa. Los murcianos tienen los cinco sentidos puestos en la Ronda Elite de la Copa de Europa, que se disputará entre este jueves y el domingo en la capital lusa. El técnico del vigente campeón de Liga, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, confía en que su escuadra logre el ‘billete’ a la Final Four de la competición, tal y como confiesa en esta entrevista concedida a www.lnfs.es.

¿Qué sensaciones tienen de cara a la cita más importante, hasta el momento, de la temporada?

Estamos muy motivados porque la Copa de Europa es el título que más ilusión ha generado en nuestro entorno, en la directiva, la afición, la prensa e incluso en la propia plantilla y el cuerpo técnico. Somos conscientes de lo complicado que es participar en esta competición, porque para eso hay que ganar la Liga, y las opciones de alzar el título se van agotando para los más veteranos. Esta Ronda Elite es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta, además, la posibilidad de que la Final Four se dispute en Murcia en caso de que nos clasifiquemos.

Después de varias temporadas en las que este título se les ha resistido, ¿perciben una excesiva presión para no fallar esta vez?

La presión es normal en el deporte de alta competición, existe y debe servir para que demos el máximo de nuestro rendimiento. Los jugadores que llevan varias temporadas en el equipo saben, por experiencia propia, lo que hay que hacer en esta competición, y los nuevos también lo conocen, porque lo han escuchado en numerosas ocasiones. Lo que ocurrió el año pasado en Italia no puede volver a suceder; podemos perder, pero nunca porque no estemos a nuestro nivel habitual.

¿La experiencia negativa de la última edición les ha hecho madurar?

Sí. Siempre hay que utilizar todo lo que te pase, tanto positivo como negativo, a tu favor. En la pasada Ronda Elite, perdimos por fallos nuestros; jugamos sin el punto de competición que necesitábamos. No podemos repetirlo, pero estoy convencido de que eso no va a ocurrir, porque esta temporada hemos cambiado el planteamiento y la UEFA Futsal Cup es nuestra prioridad.

En cuanto a los rivales, ¿cuál cree que será el más complicado?

Creo que el Sporting CP, por el hecho de jugar en casa y porque ganó el título de la liga portuguesa al Benfica, actual campeón de Europa, y eso demuestra su enorme potencial. Luego está el Targu Mures, que tiene a Sito Rivera de entrenador. Es un técnico muy listo, que siempre sabe buscar algo distinto a lo normal con el objetivo de que el rival no se encuentre cómo. Debemos estar preparados. Y, a priori, el adversario más débil es el Era-Pack Chrudim, cuya plantilla es, prácticamente, la selección checa. Aún así, no podemos despistarnos; hay que ganar los tres encuentros y, si es posible, hacerlo con una ventaja importante en los dos primeros para afrontar el choque ante el Sporting con más opciones de clasificación.

El partido ante el Sporting se prevé clave, pero siempre se dice que el primer encuentro es el más difícil…

No creo que sea más complicado que el último choque ante el Sporting, pero sí que tiene sus complejidades, por todo: por el hecho de ser el partido que ‘rompe el hielo’ en el torneo, por la adaptación a la pista y también por la falta de conocimiento acerca del rival. En estos encuentros, siempre te cuesta arrancar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com