PREVIA 11ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

25 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El FC Barcelona Alusport expone este viernes (20:30 h.) su liderato en el feudo inexpugnable del Triman Navarra

La 11ª jornada de Liga en División de Honor arranca este viernes con la disputa de tres encuentros. El más atractivo es el que medirá al Triman Navarra y al FC Barcelona Alusport (20:30 h., pabellón Universitario de Navarra). Los culés pondrán a prueba su liderato y la racha que acumulan de siete triunfos consecutivos en una de las canchas más complicadas, donde los de Imanol Arregui – que aspiran a mantenerse en zona de acceso a la Copa- no pierden en Liga regular desde hace casi diez meses.

TRIMAN NAVARRA – FC BARCELONA ALUSPORT

26/11/10 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: ARCE RUIZ y DE JUANA GONZÁLEZ (Cantabria)

BAJAS: Javi Eseverri (Triman Navarra), con un esguince en el tobillo izquierdo; Ari y Fernandao (FC Barcelona Alusport), lesionados.

DUDAS: Carlitos (Triman Navarra), que arrastra molestias en su rodilla izquierda.

NOVEDADES: Sepe, jugador del filial, entra en la convocatoria del FC Barcelona Alusport.

SALA 10 ZARAGOZA – PLAYAS DE CASTELLÓN

26/11/10 21:00 Pab.: Siglo XXI

Árbitros: CONTRERAS TEJEDOR y PÉREZ ÁLVAREZ (Castilla y León)

BAJAS: Cassio y Miguelín (Playas de Castellón), por sanción y lesión, respectivamente.

DUDAS: Víctor Tejel (Sala 10 Zaragoza), con un esguince de rodilla; Manolín (Playas de Castellón), que sufre una contractura muscular.

REALE CARTAGENA – CARNICER TORREJÓN

26/11/10 21:15 Pab.: Wssell de Guimbarda

Ärbitros: RABADÁN SÁINZ y RODRÍGUEZ GARCÍA (Comunidad Valenciana)

BAJAS: Luis Jara y Pizarro (Reale Cartagena), con pubalgia y una rotura fibrilar, respectivamente.

Triman Navarra – FC Barcelona Alusport

Navarros y culés protagonizarán el duelo destacado de los encuentros adelantados al viernes, entre dos escuadras que aspiran a afianzarse en la zona de acceso a la Copa de España y el liderato, respectivamente. El cuadro de Imanol Arregui llega a la cita dispuesto a romper una racha de tres jornadas sin conocer el triunfo que ha puesto en ‘entredicho’ su plaza entre los ocho primeros de la tabla.

Los pamplonicas utilizarán su mejor ‘arma’, el ‘fortín’ en el que han convertido el Universitario de Navarra, para imponerse al equipo blaugrana. No en vano, los verdes no conocen la derrota en su feudo desde el pasado 5 de febrero y esta temporada han obtenido 11 de 15 puntos en juego.

Enfrente estará un Barça Alusport que quiere reafirmarse en lo más alto de la clasificación. Los de Marc Carmona son flamantes líderes de la máxima categoría merced a una dinámica espectacular que les ha permitido enlazar siete triunfos consecutivos –tres de ellos a domicilio-.

Los culés quieren, al menos, mantener la renta de un punto sobre el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y ElPozo Murcia –que ya ha disputado el partido correspondiente a esta jornada, debido a sus compromisos en la UEFA Futsal Cup-, sus perseguidores más inmediatos. Para ello, los azulgranas irán en busca de la victoria en una cancha en la que han vencido en sus dos comparecencias precedentes y en la que no pierde desde la campaña 2006/2007 (7-3).

Sala 10 Zaragoza – Playas de Castellón

El pabellón Siglo XXI será escenario de un enfrentamiento entre dos equipos con objetivos bien distintos. Los de Santi Herrero, que son décimos y están igualados con los puestos de acceso a la Copa de España, tratarán de lograr un triunfo que les sitúe en la zona de privilegio, que les haga olvidar la derrota de la semana pasada en Benicarló y que, además, les permitiría dar continuidad a su excepcional racha en su feudo, donde han enlazado dos victorias seguidas.

Por su lado, Playas de Castellón encara este choque con el objetivo de proseguir en la línea marcada la semana pasada con su triunfo en Guadalajara. Esos tres puntos constituyen para los de Fran Torres una ‘bombona de oxígeno’ en toda regla, ya que les permiten tomar algo de ‘aire’ en la pelea por eludir el descenso y les elevan la confianza tras encajar seis derrotas de manera consecutiva.

Aún así, el equipo albiazul no se puede ‘despistar’, ya que sólo aventaja en dos puntos al puesto de promoción y a la zona de descenso directo. Los castellonenses buscarán la que sería su segunda victoria a domicilio este curso, en una ciudad, Zaragoza, donde sólo han perdido en una de sus últimas cinco visitas (en la campaña 2007/2008, 5-3).

Reale Cartagena – Carnicer Torrejón

Cartageneros y torrejoneros se verán las caras en un enfrentamiento entre dos escuadras inmersas en dinámicas antagónicas. Los de Luis Fonseca afrontan este compromiso con la obligación de obtener un triunfo que les dé la posibilidad de ‘huir’ de las plazas de descenso directo, en las que se encuentran tras encajar tres derrotas seguidas.

El cuadro de la ciudad portuaria intentará reencontrarse con el triunfo ante su afición –cayó en su última comparecencia, ante Fisiomedia Manacor-, frente a un Carnicer que quiere pasar ‘página’ tras la derrota ante Inter Movistar en la última jornada y retomar los buenos resultados de semanas precedentes, que le han aupado a las posiciones de clasificación a la Copa de España, aunque igualado a puntos con el noveno clasificado, Caja Segovia.

El conjunto de José Antonio Valle aspira a enlazar la que sería su cuarta victoria consecutiva a domicilio, en un feudo en el que no se impone desde el curso 2006/2007 (5-6), el único triunfo en sus últimos nueve desplazamientos a Cartagena.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com