Voleibol / Superliga Femenina; «Contra el Palma siempre es especial»

26 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés puede lograr mañana su mejor comienzo en la Superliga Femenina -ocho victorias consecutivas- si es capaz de superar al Oxidoc Palma en Artà (18 horas), un partido especial para las bermellonas Esther López y Vita Prychepa. La líbero militó dos temporadas en el cuadro palmesano, la 2007/08 y la 2008/09, mientras que la central ucraniana firmó una gran campaña el curso pasado, siendo una de las jugadoras más destacadas de la categoría.

Ésta será la primera ocasión en que Prychepa se reencuentre en partido oficial con su ex equipo -ya se enfrentaron dos veces en pretemporada-, del que guarda muy buenos recuerdos. “Tengo muchas ganas de jugar en Palma para ver a mis ex compañeras y a mi familia”, señala, aunque durante el partido tiene claro cuáles son sus intereses. “Durante el partido soy jugadora del Valeriano y sólo pienso en ganar”, afirma.

El grupo ciutadellenc llega como líder destacado y es el principal favorito aunque la central no se fía del rival. “Contra el Palma siempre es un partido especial, será un partido complicado y tenemos que intentar hacer todo para ganar”, admite.

Uno de los factores que puede nivelar en parte la diferencia entre ambas plantillas es el ambiental, ya que el público artanenc arropará el equipo y creará un clima más intenso que cuando el equipo juega en Palma. Para Prychepa, que considera que “estamos acostumbradas a jugar con mucho público y no debe ser un inconveniente”, las claves para lograr la victoria pasan por “salir concentradas y con ganas”, ya que al ser un derbi “nunca se sabe, es complicado y debemos ir punto a punto sin pensar más allá”. (menorcainf)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com