Oxidoc acaba con la hegemonía del Valeriano Allés Menorca en el fortín de Artà (3-2)

28 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma superó hoy al Valeriano Allés Menorca Volei gracias al apoyo del público de Artá. Una victoria de raza, que mantiene a las mallorquinas en la zona noble de la clasificación. El encuentro finalizó con 3-2 y parciales de 15-25, 25-22, 15-25, 25-23 y 15-11 en 27, 29, 25, 30 y 16 minutos respectivamente.
 
Cuarto set. El Menorca ganaba 1-2 y dominaba el parcial desde el principio. 20-22 a favor del líder de la Superliga. Todo parecía hecho. Sin embargo, el deporte no permite ni un atisbo de relajación y eso es lo que hoy aprovechó el Oxidoc Palma para ser el primer equipo de la temporada en batir a su eterno rival.
 
Y es que la historia del derbi entre el Oxidoc Palma y el Valeriano Allés Menorca cambió en los últimos compases del cuarto periodo, cuando las mallorquinas protagonizaron una espectacular remontada espoleadas por el apoyo de la afición local, que una vez más tiene parte de culpa de la victoria.
 
En ese periodo se pasó de un 20-22 a un 25-23 que puso el 2-2 en el marcador y abrió el encuentro al desenlace del último y decisivo set. Ese fue el momento clave en el que el Oxidoc Palma aumentó su nivel rozando la perfección, ante un Valeriano Allés algo nervioso, e impresionado por el incondicional apoyo de la afición de Artà.
 
El tie break fue más fácil. El público llevó en volandas al Oxidoc Palma, que enseguida obtuvo una renta de tres puntos de ventaja y que no dejó acercarse al potente adversario, en un día en el que la ucraniana Vita Prychepa no jugó a su más alto nivel, contrariamente a lo que ocurrió con la receptora checa Martina Frankova y con la opuesta rumana Cezara Ruxánaoiu.
 
David Pérez: «Ha sido un triunfo de raza»
 
«Martina y Cezara han sido clave. Habían estado lesionadas durante la semana pero han hecho un esfuerzo sobrehumano para estar en el partido, porque tenían muchísima ilusión en jugar. El primer y tercer set no hemos jugado bien pero en el resto hemos rozado la perfección. Hemos sacado bien y hemos incomodado el juego del rival. Es un triunfo de carácter. No ha sido un partido de gran calidad pero si ha habido mucha tensión y nervios por parte de ambos».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com