COPA DE EUROPA: ANGLET 2010

29 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Gran fin de semana de hockey linea se ha vivido en dos ciudades. Anglet (Francia) y Trieste (Italia) con la disputa de la Copa de Europa de Clubs y la Copa Confederación Europea. El Espanya HC viajaba a Anglet para medirse entre los ocho mejores equipos de Europa y ha finalizado su torneo en un tercer puesto digno de elogio!! El Espanya HC ha repetido resultado en la Copa de Europa, tal como hiciera la temporada pasada cuando gano el preciado metal en Rethel. Este año el CPLV Dismeva ha sido el claro vencedor del torneo ganando su primera Copa de Europa de Clubs elevando el prestigio de los equipos Españoles.

Desde el blog queremos dar la enhorabuena al CPLV Dismeva por su titulo. Ha sido un gran torneo realizado y han jugado a un gran nivel teniendo un gran equilibrio entre lineas y sobretodo la actuación de un gran guardameta como es Handl!! La verdad que envidia sana por el titulo conseguido pero reconocer que han sido los justos campeones y han realizado un gran torneo doblegando a Rethel, EspanyaHC y Anglet en la final.

El Espanya, por su parte partía con muchas ilusiones a Anglet, el pasado jueves de daban cita en Son Sant Joan para partir rumbo a Bilbao para luego desplazarse por carretera a Anglet. El primer rival que nos esperaba era el HSR Caen, un equipo del que no teníamos muchas referencias pues era su primera participación europea y tan solo sabíamos las referencias dadas por Rubí que ya había jugado contra ellos en la Confederation Cup.
Los mallorquines sabían de la importancia de ganar el primer partido pues es vital en Europa ganar el primer envite para entrar entre los cuatro mejores de Europa.

Primer Partido: Cuartos de Final: Espanya HC – HSR Caen

Partido muy serio de los mallorquines que entraron muy concentrados en el partido y tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad pero que dieron vida a los Franceses en dos errores de marcaje permitiendo a los del norte de Francia adelantarse en el marcador por 1-2 pero fue allí cuando el EHC saco su orgullo y remonto el partido para ponerse de nuevo por delante y llegar al descanso con una ventaja de 4-2. Las lineas iban encajando y los mallorquines se iban sintiendo cómodos sobre el sportcourt de la Salle Saint Jean de Anglet, al final se gano el partido por 6-3 completando el primer objetivo marcado por el club, ganar el primer partido. Ya estábamos entre los cuatro mejores de Europa, ahora debíamos esperar rival que seria el ganador del Rethel – CPLV Dismeva.

Segundo Partido: Semifinales: Espanya HC – CPLV DISMEVA

Primer duelo de la temporada entre los mejores equipos de España, el EHC contra el CPLV en una final anticipada y que no fue posible ya que los cruces depararon que se enfrentaran en semifinales!! Una lastima, pero nos aseguraba tener un equipo Español en la final. Fue un gran partido de hockey, dos grandes plantillas frente a frente. Dos equipazos!! Y fueron los vallisoletanos los que se adelantaron en el marcador por tres ocasiones en la primera mitad. El Espanya habia empezado fuerte el partido pero poco a poco los pucelanos se vieron con fuerza al ver que dominaban el marcador. La segunda mitad el EHC gano 1-0 en un gran periodo donde las oportunidades fueron en gran cantidad para ambos conjuntos y que los porteros estuvieron sublimes!! No pudo ser y veíamos como el Espanya lucharía por la medalla de Bronce y nuestro apoyo iría para el CPLV que jugaría la final del domingo.

Tercer Partido: Espanya HC – Pirati Civittavecchia

Partido para el bronce europeo!! Un partido que no gusta perder y que se juega después de haber perdido una semifinal europea. Pero que el Espanya no queria dejar escapar la ocasión de poder conseguir una nueva medalla en su palmarés ante un gran conjunto como los Piratti. Un equipo con una primera linea muy fuerte y con un gran portero. Lo mejor del partido fue que el Espanya nunca fue por detrás del marcador. Como mucho empatados pero el resto del partido el Espanya HC fue siempre comandando el luminoso. Se sufrió mucho en la recta final del partido (apagón incluido) ya que nos quedamos con un jugador menos y el civittavecchia sacó al portero para hacer un 5 contra 3. El Espanya realizó un fantástico final de partido y consiguió ganar por 5-4 y así lograr el tercer puesto.

Final Copa de Europa: Artzak Anglet – CPLV Dismeva

Increíble el ambiente vivido en las gradas, llenas a rebosar para ver la final esperada por muchos. La segunda final para Anglet y la tercera para CPLV. Una final que iba a deparar un nuevo campeón de Europa pues ninguno de los dos equipos había conseguido nunca ganar la Copa. Anglet perdió en su primera final, también en casa, ante Rethel y CPLV había caído por dos veces ante los Asiago Vipers. Así que se esperaba un gran partido.

Los locales se adelantaron en el marcador con 3 goles que parecía que nockeaban al CPLV, se ponían 3.0 a falta de poco mas de 7 minutos para acabar la primera mitad,  y el 3.0 lo conseguían en inferioridad numérica. Mazazo para los pucelanos que vieron como un cuarto del aforo era su afición que se había desplazado a Anglet para animar a los suyos. Los mallorquines del Espanya HC también se unieron a la afición vallisoletana para animar a los pucelanos. Queremos destacar que la afición pucelana ovacionó y animó a los mallorquines en su partido para el tercer y cuarto puesto. Muchas Gracias. Nunca el CPLV se había visto en esta situación, tres goles por debajo… Ni en liga ni en Europa. Asi que fueron momentos duros para los pucelanos que supieron superar la situación y conseguían empatar el partido antes del final de la primera mitad.

El Espanya se tuvo que irse a la mitad del partido pues tenia que coger el vuelo a Palma y se había retrasado todo por sendos apagones que hubo en el pabellón y que retrasaron todo mas de una hora. Por eso el Espanya tuvo que irse sin poder ver la segunda mitad. Los mallorquines se iban informando minuto a minuto de lo que sucedía gracias a diferentes aficionados del Espanya que estaban en Palma y que seguían el partido por la radio de hockey linea.com

El CPLV gano el partido por 7-6 en un final emocionante y dando la PRIMERA COPA DE EUROPA para el hockey nacional. El máximo titulo europeo. El HCR Cent Patins gano la temporada pasada la Confederation Cup que equivale a la la Europa Cup del futbol. El CPLV ha ganado la Champions League. Dar la enhorabuena a los Campeones, a todo el equipo y  a su afición que les ha arropado en todo el campeonato y a su presidente Angel Ruiz por el titulo. El Espanya llamó personalmente a Angel para darle la enhorabuena por el titulo conseguido.

Al llegar a Palma nos recibió el presidente del club Don Mateo Martorell que se sentía orgulloso de la participación del Espanya Hc en el torneo.

Destacar también el bronce obtenido por el HCR Cent Patins en la Confederation Cup. Que ganó Grenoble ante el Edera Trieste. El CF Tres Cantos quedo en cuarta posición.

Lo mejor: La organización, el ambiente y el nivel de los cuatro equipos semifinalistas en Copa de Europa que ofrecieron un gran espectáculo.

Lo Peor: el nivel de los últimos finalistas. Rethel y Asiago Vipers que quedaron 6 y 8 lugar, en su peor torneo disputado hasta la fecha.

Clasificación Final Copa de Europa:

  1. CPLV DISMEVA – ESPAÑA
  2. ARTZAK ANGLET – FRANCIA
  3. ESPANYA HOQUEI CLUB – ESPAÑA
  4. PIRATI CIVITTAVECCHIA – ITALIA
  5. AMIENS – FRANCIA
  6. RETHEL – FRANCIA
  7. HSR CAEN – FRANCIA
  8. ASIAGO VIPERS – ITALIA

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com