I cursa popular Eivissa patrimoni de la humanitat

1 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La Cursa ya tiene 300 inscritos

La prueba, que se disputa el domingo, espera aumentar el número esta semanaLa actividad de inscritos para la I Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat está dejando claro que los atletas de las Pitiüses están dispuestos a recorrer cada rincón de Vila para honrar la distinción que tiene la capital insular desde 1999. A día de ayer, 300 participantes ya habían formalizado su inscripción y la organización espera que el ritmo aumente según se vaya acercando la prueba, que se disputará el próximo domingo. El plazo de inscripciones se cerrará el sábado.
La competición constará de 10 kilómetros para las categorías a partir de juveniles, que deberán dar dos vueltas a un circuito que partirá de Vara de Rey, recorriendo las avenidas de Santa Eulària, 8 d´Agost, de la Pau e Ignasi Wallis antes de entrar en la parte antigua por el Portal Nou. Una vez dentro en el recinto amurallado, los atletas deberán subir por la plaza de Vila para dejar atrás el casco antiguo por el Portal de ses Taules y dirigirse al tramo final que estará en el paseo de s´Alamera.
Minutos antes de la prueba reina los organizadores han querido contar con las promesas del atletismo de tal forma que habrá una primera carrera para benjamines y alevines (10 horas), que tendrá un trazado de 600 metros y que pasará por la calle las farmacias, el Mercat Vell, Mestre Mayans y sa Creu hasta llegar a Vara de Rey.
Asimismo, la segunda prueba está destinada a las categorías infantil y cadete (10.15 horas), que tendrán que cubrir un total de 1.500 metros con salida en Vara de Rey, pasando por las calles Joan Xicó y Portal Nou, ronda Toni Costa Ramon, plaza de Vila, el rastrillo, Mestre Joan Mayans, Sa creu y hasta llegar de nuevo al paseo de Vara de Rey.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com