Francisca Ruiz, la única piloto balear

7 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Francisca Ruiz o Paquita, como la llaman sus a llegados, es una joven mallorquina de trece años, actualmente la única piloto de la isla.

Paquita desde muy pequeña tuvo claro que lo que quería era pilotar. A los tres años le regalaron su primera moto, pero su madre por temor a que le ocurriera algo se la escondió. Hasta que a los siete años, después de haber visto competir a un amigo le expresó a sus padres el deseo de subirse en una moto. Fue así como su padre le entregó aquella moto que durante años estuvo escondida, la joven se pasaba el día con ella, calle arriba y calle abajo. A los pocos meses fue a ver una carrera de crosscountry, quedó tan maravillada que decicidió cambiar la calle de su casa por los circuitos.
La mallorquina empezó a competir a los ocho años y esa misma temporada consiguió el subcampeonato en el Campeonato Balear de minicross y el tercer puesto en el Campeonato Balear de supermotard base, donde ganó una de las carreras que con más cariño recuerda; «Se la dediqué a mi abuelo que estaba malito».
La piloto ha participado en diferentes campeonatos que ofrece la Federación Balear consiguiendo la segunda o tercera plaza siempre. En 2008 hizo el cambio a la velocidad participando en la Cuna de Campeones sin tener experiencia y consiguió una sexta plaza, después ha seguido compitiendo en velocidad con la Federación Balear, siempre quedando en quinta o sexta plaza, hasta este año.
La joven estaba disputando el Open 80cc de Campeonato Balear, el pasado fin de semana acababa la temporada y Paquita se jugaba el tercer puesto en la clasificación, se encontraba a un punto de su perseguidor.
«El domingo amaneció encapotado, el día anterior estuvo lloviendo, el circuito estaba encharcado asi que montamos peludos».
A pesar de caerse debido a las condiciones de la pista consiguió salir en la tercera plaza de la parrilla. En la primera manga acabó tercera y en la segunda finalizó cuarta, estos resultados fueron suficientes para quedar tercera del campeonato.
«Han sido casi dos años muy duros, desde que empecé en velocidad ansiaba un buen resultado, el esfuerzo ha sido compensado, tengo la satisfacción de ganar y de saber que aunque soy chica también puedo estar ahí».
La piloto se toma muy en serio su afición, entrena duro tanto con su moto como físicamente, para esto último acude a unas sesiones de entrenamiento impartidas por la Federación Balear.
El año que viene Francisca se presentará de nuevo a las pruebas para participar en la Cuna de Campeones, esta joven promesa mallorquina carece de sponsor, si eres de Mallorca, es tu oportunidad para apoyar a una deportista de tu región, es la única chica piloto balear, dale tu apoyo y ayúdale a conseguir su sueño. Publicado por PENNY

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com