VARIAS SORPRESAS EN EL GP ABSOLUTO DE HUELVA

11 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

En el día de ayer dió comienzo con las rondas de 1/16 de final la sexta edición del Gran Premio «Diputación de Huelva» que se está desarrollando a lo largo del fin de semana en el Polideportivo de las Américas de la capital onubense y que está organizado por la Federación Andaluza en colaboración con el IES La Orden. La asistencia de los jugadores del plan individual al internacional de Irlanda ha hecho que en esta ocasión el perfil de los finalistas varíe, de tal forma que se han producido diversas sorpresas en algunas pruebas.

Así, en individual femenino la jugadora del Xátiva Sandra Chirlaque ha conseguido hacerse un hueco en la final después de tener, a priori, un cuadro bastante complicado. En primera ronda tuvo que emplearse a fondo contra Silvia Riera (Ibiza BC) y posteriormente ante el nuevo ficha de Rinconada, la indonesia Meisy Jolly. En semifinales le esperaba la actual número 1 del ránking nacional, Manuela Díaz (CB Veleta), a la que consiguió superar en un ajustado 23-21/25-23. Laura Molina será la otra finalista que también ha tenido un partido muy disputado contra Yoana Martínez (Multicaja Huesca) en semifinales. En individual masculino la final la disputarán dos indonesios, concretamente Indra Bagus (CB Alicante) y el local Hendry Winarto (IES La Orden), el cual ha contado con el calor del público a lo largo de toda la jornada, pero especialmente en la semifinal contra Sergio Llopis (CB Torrejón-Saglas), en un gran partido a tres sets y que ha durado cerca de una hora. En el resto de pruebas no se han producido grandes sorpresas y los favoritos a acceder al pódium han cumplido las espectativas. En dobles masculinos han clasificado Ruben Gordon-Steny Kusuma (Soderinsa Rinconada) y Sergio Berenguer-Indra Bagus (CB Alicante). En dobles femenino las cabezas de serie 1 y 2 (Noelia Jiménez-Paula Rodríguez y Haideé Ojeda-Laura Molina) no han defraudado y se verán las caras mañana. Por último, en dobles mixtos la final estará protagonizada por Sergio Llopis y Yoana Martínez contra Vicent Martínez (CB Pitius) y Sandra Chirlaque.

Las finales darán comienzo a las 9 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com