CPLV – EHC: Primer Gran Duelo en Liga

15 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Estamos en los albores de uno de los mayores partidos de hockey que se pueden presenciar no solo en España, sino en Europa. Un partido a la altura de las circunstancias, un partido entre los dos mejores equipos de la Liga Elite que cuentan sus partidos por victorias, empatados a puntos, empatados a goles a favor, tan solo la solidez pucelana en defensa y porteria hace que el CPLV salga el próximo sábado como líder de la LEHL antes del partido. El colider, el Espanya HC visita una de las pistas más dificiles de Europa, Los Cerros, para disputar tres puntos que, aunque no den el título de liga, sí que dará el título honorífico de Campeón de Invierno. Cierto es que Dismeva cuenta con 5 partidos como local por los 4 del Espanya HC. Es decir que los pucelanos cerrraran la primera vuelta de la liga con 6 partidos como local por 4 del Espanya HC.

El ultimo duelo entre ambos conjuntos fue hace un mes en Anglet, donde los cruces quisieron que ambos equipos se vieran en semifinales, en los que muchos la nombraron FINAL ANTICIPADA ya que ambos equipos mostraron todas sus armas y fue un partido que se llevó CPLV por un ajustado 3-1. Una semifinal en la que luego, ambos equipos ganarian sus finales! el Espanya ganó su final para el 3 puesto y el CPLV ganó la Final del Europeo ante los locales del Anglet por 7-6.

En liga la cosa cambia, la temporada pasada fue el Espanya el que ganó ambos encuentros por el mismo resultado 4-5 en Valladolid y 5-4 en Palma. Lo que le dio el título de Liga. En la Copa del Rey, ambos equipos se citaron en la final, donde se llegó a empate al final de la misma y fue a 20 segundos del final de la prórroga cuando Valladolid marcó el gol definitivo y ganó La Copa.

Estamos ante un duelo de Titanes, visos de una gran final, dos grandes equipos, dos grandes clubs, amigos fuera  y rivales dentro de la pista, dos clubs que cuentan con dos de las mejores aficiones de la LEHL, los dos líderes de la competición en el partido que cierra la primera parte de la liga, un apasionante duelo entre dos conjuntos que no saben lo que es hincar la rodilla en la competición doméstica. Grandes jugadores, grandes guardametas, dos filosofias de juego frente a frente y con un denominador común, el buen juego.

Esperemos que este sábado se vea un gran encuentro en Los Cerros entre pucelanos y mallorquines y como siempre, deseamos toda la suerte del mundo a los nuestros, al Espanya HC ante tan dificil contienda, eso si, que gane el mejor.

Chicos, desde Palma tendréis a toda una afición pendiente de vuestro partido. Iremos informando en el Facebook del Espanya HC de las novedades del partido.

Ara més que mai!! ASSO ASSO ASSO… TENIM UN EQUIPASSO!!!!

A DESTACAR:

CPVL: Desde el muro de contención que crea en la puerta el checo Roman Handl, pasando por la combinación de cantera con grandes estrellas del panorama internacional. Handl, Zacha, Chavira y Cadiz serán los referentes en el CPLV. Atención al desparpajo de los jugadores nacionales, que siendo jovenes o veteranos salen con las pilas siempre cargadas en cualquier momento del partido.

EHC: La calidad mallorquina es la base del equipo, juegan desde hace mucho tiempo juntos y la veterania es un grado. Los refuerzos también serán referente: Sotlar, Tallo y Mason completarán la gran plantilla mallorquina que ira a Valladolid consciente de la importancia de este choque y de poder luchar hasta el final por conseguir tres puntos vitales en el campeonato de Liga. La buena forma de Jordi Segui, Albert Tomas, Jean Paul Bejarano, Nando Serrano, Borja Garcia y Pingüi Carrillo es una gran noticia para Jaume Obrador.

CARTEL PARTIDO: CPLV – EHC

CLASIFICACION:

ESTADISTICAS: CPLV / EHC – (RFEP)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com