Voleibol / Superliga Femenina; Helia Rodriguez “Estoy segura de que volveré”

16 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

La atacante Helia González, que estaba cuajando una gran temporada, conocerá hoy el alcance exacto de la lesión de rodilla que le mantendrá apartada de las pistas entre seis y ocho meses

Helia González (La Coruña, 1985) permanecerá con toda probabilidad alejada de las pistas entre seis y ocho meses -hoy conocerá el alcance de la lesión con exactitud tras someterse a una resonancia magnética-, en los que paradójicamente jugará el partido más importante de su vida, recuperarse de una grave lesión como es la rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno además de tener afectado el menisco, la conocida triada. La gallega, que estaba cuajando una gran temporada y había hecho olvidar la baja también por lesión de Diana Sánchez, se muestra animada y con ganas de iniciar cuanto antes la recuperación, un período en el que permanecerá al lado del equipo para aportar su granito de arena e intentar que se resienta lo menos posible.¿Qué tal se encuentra?
La verdad es que estoy más tranquila y animada, asumiendo la lesión y con ganas recuperarme para volver cuanto antes.

¿Cómo recuerda la acción?

Horrorosa, fue el mayor susto de mi vida, al caer, apoyar el pie y ver como se quedó la rodilla. La verdad es que me di cuenta de la gravedad al caer y notar todo el peso de mi cuerpo sobre la pierna.

¿Cuáles son los plazos a seguir?

Esta tarde me hacen la resonancia magnética y luego me operaré pero todavía no hay fecha. Será en Menorca y la recuperación también para que me hagan un  seguimiento de la recuperación.

¿Ha recibido mucho apoyo de sus compañeras y el club?

Me han apoyado un montón tanto el club como mis compañeras y es lo bueno, que ahora puedo apoyarme en ellos durante la recuperación.

¿Es un mazazo para su carrera?

Una lesión así siempre es un golpe pero superarla te hace más fuerte. Ahora hay que pensar en la rehabilitación, se que la recuperación será dura pero no tengo ninguna duda de que volveré a jugar.

¿Cree que estaba siendo su mejor temporada?

A nivel individual me encontraba cómoda y no se si era mi mejor temporada pero con este equipo y estas compañeras todo era mucho más fácil.

¿Considera que el club debe cubrir su baja?

Con las jugadoras que hay el equipo va muy bien también hay que esperar la recuperación de Diana (Sánchez). Creo que hay plantilla suficiente, pero es una decisión del club y son los más indicados para valorar esta situación.

Lo que sí es cierto es que esta temporada están teniendo muy mala suerte con las lesiones…

La verdad es que sí, además Diana y yo ocupamos la misma posición. Estamos teniendo mucha mala suerte pero estoy convencida pero que luego la buena suerte vendrá toda de golpe.

¿Hay algo de lo que se va a perder que le duela especialmente?

A mí me encanta jugar siempre y me sabe muy mal no poder estar en el partido del pasado sábado, en el del miércoles, en el del sábado…

¿Qué le pareció el equipo en Monforte de Lemos ante el Xacobeo?

El equipo supo estar a la altura y no tuvo muchas dificultades. Ahora veremos contra las finlandesas pero ojalá salga un buen partido y ganemos porque el equipo va a estar ahí y va a tirar para arriba seguro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com