Javier Fernández y Mónica Gimeno, líderes del Campeonato de España sénior 2010

19 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Los patinadores Javier Fernández (SAD Majadahonda) y Mónica Gimeno (FC Barcelona) han acabado en primera posición en la categoría sénior en la primera jornada del Campeonato de España de Patinaje sobre hielo que se está celebrando en la Pista de Gel del FC Barcelona. Fernández, olímpico en Vancouver 2010, ha demostrado que se trata del favorito para revalidar el título y ha sumado 71,50 puntos en el Programa Corto, con una diferencia del que será el segundo representante español en el Campeonato de Europa de Berna del próximo mes de enero, Javier Raya (SAD Majadahonda), que ha sumado 63,46. Por su parte, Mónica Gimeno lidera la prueba femenina con 31,54 puntos después del abandono de la olímpica Sonia Lafuente, que no ha podido participar en Barcelona por una lesión en su rodilla.

En las competiciones de danza sobre hielo júnior, la pareja internacional de Sara Hurtado y Adrià Díaz (SAD Majadahonda) se ha colocado líder con 43,27 puntos con su ejercicio de “Algo pequeñito” por delante de Emili Arm y Luis Fenero (SAD Majadahonda), con 34,38 en un programa bajo los acordes de “El hombre del piano” de Ana Belén. Ha debutado en competición la pareja de Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu (Aramón CH Jaca / CH Txuri Berri), que se ha colocado líder de su categoría con 29,50 puntos.

Mañana domingo se disputará el Programa Largo en las categorías masculina, femenina y de danza sobre hielo. La Gala de Campeones tendrá lugar a las 16:30h.

CAMPEONATO DE ESPAÑA PATINAJE SOBRE HIELO 2010

Barcelona, 18-19/12/2010:

Programa Corto, 18/12/2010:

Sénior masculino:

1.- Javier Fernández (SAD Majadahonda)     71,50

2.- Javier Raya (SAD Majadahonda)              63,46

3.- A. Felipe Montoya (CH Txuri Berri)          49,46

4.- Aritz Maestu (CH Txuri Berri)                   40,06

Sénior femenino:

1.- Mónica Gimeno (FC Barcelona)               31,54

Parejas Júnior:

1.- Alexandra Rodríguez / Aritz Maestu (Jaca / Txuri)          29,50

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com