El Inter de Milán, campeón del torneo Futbol-In 2009

25 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El Inter de Milán se proclamó campeón del torneo Futbol-In 2009 tras imponerse en la final al Atlético de Madrid por 5 goles a 3. El equipo italiano se llevó además el trofeo de mejor portero del torneo, que fue para el guardameta Marco Pissardo.

El encuentro de la final fue el único de todo el torneo que estuvo presidido por la lluvia, tras dos jornadas en las que el sol había lucido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. En este encuentro, los transalpinos fueron superiores a su adversario, y anularon la indudable capacidad ofensiva colchonera.

Sin embargo, un jugador del Atlético de Madrid, Salomón Obama, se adjudicó el trofeo de máximo goleador del trofeo con 10 goles en todo el campeonato, seguido muy de cerca por los interistas Temesgen Sirigatti y Justice Opoku con 9 goles.

Del encuentro por el tercer y cuarto puesto salió el mejor jugador del torneo, el madridista Achraf Hakimi, que anoto la nada despreciable cantidad de siete goles. En ese encuentro, el Sevilla se llevó la tercera posición tras imponerse en los penaltis al Real Madrid.

Por su lado, el equipo anfitrión, RCD Mallorca, concluyó el torneo en la séptima posición tras ganar su partido ante el Glasgow Rangers, 2-3 con goles de Daniel Plomer, Maxwell Eghosa y Toni Moyà.

El cuadro del torneo queda definido de la siguiente forma:

1.- Inter de Milán
2.- Atlético de Madrid
3.- Sevilla CF
4.- Real Madrid
5.- Valencia
6.- Bayern Munich
7.- RCD Mallorca
8.- Glasgow Rangers

MEJOR PORTERO: Marco Pissardo (Inter de Milán)
PICHICHI: Salomón Asumu Obama Ondo (Atlético de Madrid)
MEJOR JUGADOR: Achraf Hakimi (Real Madrid)

mallorcafutbol.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com