El Nacional coge forma

29 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motociclismo, Motor

IBIZA | CARLOS G. CASUSO Ibiza tiene muchas posibilidades de volver a ser prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña en 2011 después de tres años de ausencia. El Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) tiene la firme intención de que la Pujada a sa Cala sea de nuevo prueba nacional después del ofrecimiento que le realizó hace pocas fechas la Federación Española de Automovilismo.

De todas formas, el club ibicenco no volvería a cualquier precio, ya que el coste para organizar una carrera del estatal es elevada y ronda los cerca de 80.000 euros. El presidente de la entidad, Manuel Ruiz de Adana, tiene previsto hablar con los dirigentes federativos en la segunda semana de enero para tratar de convencerles de que recorten algunos gastos organizativos y, además, defenderá la idea de mantener la categoría Open, donde están incluidos los kart-cross y las motos, que se celebraría paralelamente a la prueba nacional.

Todo hace indicar que la Federación Española de Automovilismo podría dar luz verde a esta petición de la entidad pitiusa.

El calendario provisional para 2011 del Campeonato de España sólo cuenta en estos momentos con cuatro carreras estatales (Ubrique, Falperra, Fito y Santo Emiliano), viéndose reducido considerablemente respecto a años anteriores en las que llegó a tener nueve pruebas puntuables.

En este sentido, los organizadores de carreras emblemáticas del Nacional, como la de Totana y Dénia (Subida al Coll de Rates), han decidido no seguir en el calendario del Nacional hasta que no se reduzcan los gastos de organización que pide la Federación Española, y quieren hacer presión junto al Automóvil Club de Ibiza y Formentera, con el que mantuvieron contactos hace tres semanas.

La principal baza que tienen estos tres clubes a su favor para que se haga caso a sus solicitudes desde el órgano federativo estatal es la escasez de pruebas previstas para este año.

Optimismo de Adana
El presidente del ACIF, Manuel Ruiz de Adana, confía en las negociaciones que tenga en los próximos días con la Federación Española: «Nos gustaría volver a realizar una carrera del Campeonato de España. Tenemos que hablar con la Federación para que reduzcan las tarifas que piden por organizar un evento de este tipo y, por supuesto, queremos que la Pujada siga con la categoría Open. Soy optimista de que puedan aceptar nuestra propuesta. En caso contrario, seguiremos como lo hemos venido haciendo en los últimos años. Por lo que cuesta un nacional podemos traer grandes pilotos europeos».

Fuente: Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com